A finales del año pasado, Sega sorprendió con un anuncio que podría llegar a ser muy importante de cara al futuro de la compañía en la industria del videojuego. Concretamente, la editora japonesa aseguró que podrían en marcha una iniciativa conocida como «Super Game», destinada a crear un juego AAA centrado en diferentes pilares del mundo del videojuego.
Tras unos meses de silencio al respecto, en una reciente entrevista Sega ofrece nuevos detalles sobre Super Game y lo que podría conllevar. Concretamente, la entrevista fue realizada con el vicepresidente ejecutivo, Shuji Utsumi; el productor Masayoshi Kikuchi; y el Gerente General, Katsuya Hisai.
Sega ofrece nuevos detalles sobre Super Game
Según los integrantes de Sega, el proyecto Super Game incluye varios títulos, con la idea de crear juegos que vayan más allá del marco convencional, por ejemplo, creando juegos que se centren entre la relación de los jugadores y de aquellos que les ven jugar. Además, se necesitan cuatro requisitos para entrar dentro de la clasificación de Super Game: multiplataforma, soporte multilingüe global, lanzamiento global simultáneo y escala AAA.
Actualmente, parece que Sega cuenta con hasta 50 desarrolladores en el proyecto Super Game, pero esperan que en el futuro participen muchos más, llegando a involucrar a cientos de personas. Por otro lado, parece que la asociación con Microsoft para el uso del sistema Azure será un pilar en el desarrollo de esta iniciativa.
Finalmente, el apartado audiovisual será algo que cobre especial relevancia en Super Game, tal y como demuestra el uso de Unreal Engine 5 por parte de Sega. No obstante, el motor de Epic no es lo único con lo que trabajará la compañía, ya que también han asegurado que trabajarán con empresas dedicadas al campo de la tecnología de IA para mejorar el flujo de desarrollo o crear tecnologías de creación de CGI automáticas.
Por ahora, habrá que esperar para ver en que acaba la iniciativa Super Game de Sega, pero no hay duda de que los detalles que han ofrecido son interesantes. ¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.