Hasta hace poco tiempo, la franquicia Yakuza era considerada de nicho, con un público no muy amplio (la mayor parte era de Japón) pero muy fiel. Gracias a la apertura hacia otros territorios que hizo Sega, llevando esta saga a otros países (como a España, donde la última entrega vino traducido al castellano) y a otras plataformas, como Xbox o PC, hemos podido ver un aumento gigantesco en el número de fans (y por tanto, ventas) que han descubierto tanto la saga principal que gira en torno a la mafia japonesa, como al spinoff: Judgment. Ahora, podemos ver que Sega quiere que las futuras entregas de Yakuza y Judgment vendan cada una 2 o 3 millones de unidades.
Esta información la conocemos gracias a un «Q&A» que han hecho los inversores de la compañía, quienes en este documento (traducido por Persona Central) dan a conocer que aspiran a que el volumen de ventas aumente, y que las nuevas entregas de la saga Yakuza y la secuela del spinoff, Lost Judgment, crezcan hasta vender entre 2 y 3 millones de unidades.
Sega quiere que las futuras entregas de Yakuza y Judgment vendan cada una 2 o 3 millones de unidades
Hace unas semanas, informábamos que Sega quería que los próximos títulos de Atlus Games y la franquicia Yakuza fuesen lanzamientos multiplataforma y simultáneos en todo el mundo, así que con esa estrategia, es muy posible que los números que Sega planea alcanzar, al final lleguen. El próximo título que saldrá será Lost Judgment, con lanzamiento previsto el día 24 de setiembre en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC, así que solo queda esperar, y ver como se desarrolla todo.