Las buenas relaciones entre empresas son importantes en una industria como la del videojuego. De hecho, son muchas las suspicacias y recelos que en los últimos tiempos parecen haber distanciado a Microsoft de las empresas niponas. Son numerosos los intentos de aproximación de Microsoft para con aquellas empresas, pero la respuesta no ha sido del todo equitativa. Discrepancias, diferencias de cultura con el mercado occidental, clausulas varias que parecen haber evitado que determinadas empresas niponas se comprometan con Microsoft como muchos desearíamos.
Pero no siempre fue así, de hecho, muchos suspiramos por ver algunos de esos productos confirmados para Xbox One. Ante todo lo que pueda estar por llegar, una serie de tweets desde la cuenta japonesa de Sega, habrían hecho pública la visita que representates de esta empresa están realizando en las oficinas de Microsoft.
夢のように居心地がよいマイクロソフトオフィス。
遊び足りないMicrosoft Office。 pic.twitter.com/dRWPwKbmfG— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) February 23, 2018
A partir de aquí, las especulaciones sobre acuerdos y mejores relaciones entre Microsoft y Sega pueden dejar escapar grandes ideas. No obstante, no podemos hacer que esta visita trascienda más de lo que puede observarse. Podemos pensar en que es parte de una reunión con la que Microsoft y Sega puedan acercar posturas sobre temas varios, como futuros juegos en Xbox One, o relacionados con algunos juegos de las anteriores generaciones.
Precisamente ahí reside la buena relación que hay entre Microsoft y Sega, porque no podemos olvidar que Xbox nació como heredera de Sega Dreamcast, el último hardware lanzado por Sega. De ahí que encontremos entre los juegos exclusivos de la primera Xbox, juegos como Shenmue II, Panzer Dragon, incluso, Project Gotham Racing, heredero de los Metropolis Street Racer de Dreamcast.
Se puede soñar con que esta visita pueda tener consecuencias positivas derivadas de una buena relación entre ambas empresas. Si se traduce en juegos, mucho mejor.