Que Sega y Xbox han revolucionado el inicio de año es una evidencia. Los dos primeros meses del 2020 no han sido especialmente boyantes en cuanto a lanzamientos de relumbrón se refiere, pero la ilusionante alianza entre Sega y Xbox ha sido la gran nota positiva de enero y febrero. Al reciente lanzamiento de la colección remasterizada de Vanquish y Bayonetta hay que sumar la inminente llegada de Yakuza 0 a Xbox Game Pass. Por si fuera poco, la compañía japonesa hizo llegar los dos primeros Shenmue mejorados a Xbox One el pasado año y ahora acaba de estrenar la película de Sonic the Hedgehog en los cines de todo el mundo, un personaje que también se ha hecho habitual en la consola de Microsoft.
No existe forma de encontrar algo negativo a todo ello: Sega está llegando a nuevos usuarios y los fans de Xbox están disfrutando de títulos de una altísima calidad, como es el caso de Vanquish, Bayonetta o la saga Yakuza. Y es que, recuerda, el año pasado se confirmó que Yakuza Kiwami 1 y 2 también llegarían en 2020 a Xbox One y lo harían directamente a través de Xbox Game Pass, como lo hará el ya mencionado Yakuza 0. Es por ello que es imposible no sentir emoción por lo que puede deparar el futuro más cercano. ¿Qué tendrán entre manos Sega y Xbox para seguir ilusionando a los aficionados de una familia de consolas que últimamente solo acumula buenas noticias?
Nuestro primer deseo es, como no puede ser de otro modo, que una vez aterricen las tres primeras entregas de Yakuza también lo hagan el resto, así como el reciente Judgment. Del mismo modo, tras la llegada de los dos primeros Shenmue, también queremos que la tercera parte acabe siendo juego de Xbox One. Tras el buen recibimiento de la película de Sonic the Hedgehog, nos encantaría que el erizo azul siguiera recogiendo anillos en la familia de consolas Xbox para así fortalecer esta bonita amistad entre Sega y Xbox que tan buenos momentos dejará a los usuarios de la plataforma de Microsoft. Y es que ver más juegos japoneses en Xbox siempre es emocionante.