La saga Doom, una de las más famosas de la historia de los videojuegos, fue reiniciada por sus creadores con los aclamados «Doom» en 2016 y su secuela «Doom Eternal» en 2020. En una entrevista con Polygon, el director del último título, Hugo Martin, ha dejado caer algunas pistas por las que el juego podría pasar a cubrir más historias y es que por lo visto, el reinicio de la saga, sería solo el principio.
«Aunque este es el final del arco argumental que comenzó en 2016, con el reboot de Doom, construimos unas bases para seguir creando nuevas historias. Y tenemos más historias que contar con Doom Slayer, seguro. Creo que mientras juegas los DLC, verás muchos indicios de hacia donde nos llevará el futuro».
Es lógico que Martin y su equipo quieran incorporar arcos argumentales completamente nuevos, incluso, parece ser que ya tienen algunas ideas sobre en qué se centrará un futuro Doom. «Nuestro héroe es algo atemporal, quiero decir, literalmente, que es inmortal. Así que podríamos contar todo tipo de historias, tal vez incluso en el futuro».
Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, los estudios no se han relajado y han seguido con sus ideas y desarrollos, ya que Xbox ha dado total libertad. Podemos disfrutar de Doom Eternal en Xbox y PC con Game Pass, así como de sus DLC «The Ancient Gods» partes 1 y 2 que ya están disponibles.