Tras haber labrado un nombre con juegos como The Medium y el último Layers of Fears, hay mucho interés en conocer cuál será el próximo proyecto de Bloober Team. Y sabiendo que trabaja en Silent Hill 2, incluso que hay algo junto con Skybound Entertainment, según nuevos indicios, Bloober Team estaría trabajando con Take Two en un proyecto sin anunciar. El trabajo que ha venido haciendo ha permitido ganarse el respeto de todos y tener muchas ofertas.
Y esto supondría un exceso de carga de trabajo para un estudio que se caracteriza por ir paso a paso, proyecto a proyecto y consolidarse como uno de los mejores estudios haciendo juegos de terror de los últimos años.
Bloober Team estaría trabajando con Take Two, para un proyecto de Private Division
No le faltan opciones, y además debería estar muy centrado en ese remake de Silent Hill 2, que tiene a mucha gente pendiente de cada información que ofrecen, esperando a que llegue el día de concretar su lanzamiento. Y podría ser que, después de eso, llegue ese proyecto con Skybound, aunque la información que apunta a que estaría trabajando en una nueva IP de Private Division para Take Two Interactive.
Una información que llegaría de la mano de Insider Gaming, en la que ahondan en todos esos proyectos en los que estaría inmerso este estudio. Señalan que el proyecto se conocería bajo el nombre en clave Project C y sería presentado después del lanzamiento de Silent Hill 2, a finales de este año. No confundirse con el proyecto que tienen con Skybound, que respondería a Project R y según las informaciones, no se expondría hasta el año que viene.
Habría que indagar más para saber el grado de implicación del estudio, más que nada, por que siendo un estudio pequeño, se le están acumulando proyectos. Podríamos intuir que los recursos para Silent Hill 2 son menores, ya que se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada y podría estar asumiendo tareas de optimización y ajustes para su lanzamiento este año. La incógnita está en cómo puede afectar a ese proyecto con Skybound Entertainment, que a día de hoy sigue siendo una incógnita.
Según exponen, en una actualización financiera, ese proyecto con Private Division «está actualmente muy avanzado y estamos muy satisfechos con el progreso actual». Cara a los inversores, comentan que «este será el próximo gran paso de Bloober Team para implementar una estrategia a largo plazo». Y considerando cómo se ha consolidado, parece que tienen mucho trabajo y estará implicado en dos proyectos en el futuro.
Un momento dulce para Bloober Team, que parece estar en el foco de atención de aquellas editoras que busquen un estudio de confianza para algún juego de terror. Habiendo logrado ser el responsable de una tarea tan imporante como hacer regresar Silent Hill, a futuro, Take Two y Skybound Entertainment, han confiado en este estudio para crear nuevas propuestas que veremos en unos cuantos meses.