Hace unas semanas SEGA nos deleitaba con múltiples títulos clásicos en sendos proyectos actuales para traerlos de regreso. Ahora bien, muchos pensaron que estos juegos llegarían como han llegado algunos de ellos recientemente, como un juego menor. No obstante, el juego que hará regresar la licencia Crazy Taxi será un juego Triple A, según ha expuesto la propia compañía.
Esta información llegaría de un reportaje publicado en Japan Times, donde se puede atender a uno de los estudios afiliados a SEGA, Sapporo Studios. Este estudio sería el responsable de varios proyectos, como son Phantasy Star Online 2: New Genesis y Hatsune Miku: Colorful Stage, pero también, el proyecto que promoverá el reinicio de la saga Crazy Taxi.
Según la propia SEGA, el juego que hará regresar la licencia Crazy Taxi será un juego Triple A
Las declaraciones del director ejecutivo de Sapporo Studio, Takaya Segawa, permite dar a conocer que este proyecto no será un intento de renovar el apartado técnico y traer de vuelta los clásicos de la manera más simple posible. Hay ambición en este reinicio, hasta el punto de dejar claro que «estamos participando en el desarrollo de títulos triple A, incluido Crazy Taxi”. Ahora bien, esta colaboración se debe a que, por ahora, no tienen ningún proyecto que asuman en su totalidad.
Su labor les ha permitido ganarse la confianza de la editora nipona, permitiendo confiar que aunque «no tenemos ningún título desarrollado de forma independiente por el estudio, pero tenemos la intención de hacerlo en el futuro”. SEGA parece contar con ellos como colaboradores desde 2021, siendo ahora responsables, del desarrollo del reinicio de este clásico de conducción arcade y, es ahí donde han dejado patente que Crazy Taxi será un juego Triple A.
Recordemos que este no es el único proyecto que hay en SEGA hacer regresar clásicos renovados. A Crazy Taxi se le unen otros proyectos, como Jet Set Radio, Golden Axe, Streets of Rage o Shinobi. No podemos saber si mantendrán el mismo ímpetu y la misma implicación en estos proyectos, pero seguro que pueden salir cosas muy interesantes. De hecho, a raíz de aquel anuncio también surgió la posibilidad de que la comunidad señalase sus licencias favoritas de aquellos maravillosos años en los que SEGA dominaba los salones recreativos.
Ahora bien, aunque parezca que esta noticia implica algo muy importante al validar que Crazy Taxi será un juego Triple A, debemos considerar lo que esto supone hoy día. Si bien hace unos años todo parecía bien catalogado por presupuestos e implicación de estudios con más medios por este concepto, ahora mismo se generan muchas preguntas sobre qué significa que un proyecto sea un Triple A.
Esperemos que solo signifique que el juego no va a ser un pasatiempos, sino algo que puede llegar a ofrecer una calidad y disfrute propios de esa catalogación. Queda resolver para cuando tienen previsto su llegada, y no pinta pronto. Estaremos atentos a los progresos que nos permitan conocer nuevos detalles de estos proyectos que traerán grandes licencias para ser renovadas. ¿Cuál os apetece más?