Hoy ha sido un día revuelto, en cierto modo, cuando se ha especulado con la llegada de juegos como Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo a Playstation 5. Y el rumor ha seguido creciendo, hasta el punto de hacer saber que Phil Spencer acudirá a la CNBC para aclarar los rumores de Xbox. Se puede decir que, las últimas semanas han sido un caos para los intereses de algunos, donde la pérdida de exclusivos y ciertos recortes, han dinamitado la confianza de la comunidad más tradicional.
Y todo este lío se ha montado a través de rumores. Rumores que han ido tomando una magnitud tan grande que prácticamente se está dando por hecho que todos los juegos de Xbox llegarán al resto de plataformas. Es así de exagerada la fuerza de la rumorología en redes sociales, hasta el punto de claudicar y asegurar que la guerra de consolas, había terminado.
Y es precisamente la necesidad de aclarar las cosas las que parecen haber llevado al máximo responsable de la división Xbox a salir a escena. Según informan algunos medios, Phil Spencer acudirá a la CNBC para aclarar los rumores de Xbox. Tal como vemos en el post publicado por GOAT Gaming, a las 20:00 GMT, una hora más en España, Phil Spencer estará en la CNBC para hablar de este asunto.
Un asunto que no es nuevo, pero no por ello está claro del todo. Los cambios que están dándose en torno a Xbox, parecen chocar con la predisposición de muchos usuarios a entender cómo se quiere mantener este negocio. Estamos viendo que ninguna de las dos consolas están sabiendo mantener sus juegos en exclusiva tradicional. Se abarca el mercado de PC como un mercado potencial para obtener ingresos adicionales a lo que las propias consolas pueden ofrecer, asumiendo que la nueva exclusividad era que no viese la luz en la consola rival.
Esto ha llevado a las comunidades a una lucha encarnizada en una guerra de consolas que no ha favorecido a la comunidad gamer. Esta lucha enfermiza ha tenido hoy un traspié importante para los que dan más importancia a la calidad de exclusivo que a la calidad del producto. Mientras, los intereses de una empresa como Xbox, destinada a ofrecer servicios y cada vez más dispuesta a ofrecerse a cualquier usuario, sea donde sea. A falta de un mercado abierto para el Cloud Gaming, habilitar ciertos juegos en más plataformas y impulsar las ventas e ingresos, puede ser la principal motivación para poder sacar mayor rendimiento a ciertos productos.
El mayor problema es que todos estos rumores, desde los que hacían ver que Sea of Thieves o HIFI Rush llegarían a Playstation 5 y Switch, así como los más recientes, no tienen el respaldo de ser oficiales. Y sin ese respaldo, y la falta de un comunicado por parte de Xbox que determine una política certera, solo queda la especulación. Es precisamente por la necesidad que ha generado esta situación que Phil Spencer acudirá a la CNBC para aclarar los rumores de Xbox y dejar claros los objetivos que se han marcado como editora.
Esto no significa que se desmienta ni que se confirme nada. Al menos hasta que Phil Spencer no lo comunique oficialmente, parece que la intención es abrirse. Pero, ¿Hasta qué punto van a ofrecer juegos a otras plataformas?¿Habrá licencias intocables? Esperemos poder saberlo en dicha entrevista para evitar que la bola de nieve se convierta en avalancha.