Llegando a final de año siempre se hace balance de lo que ha dado de sí el año que termina, incluso, lo que está por llegar el próximo año. Un gran año que se va y un año lleno de esperanzas que entra pero, según comentan algunos, la hoja de ruta de juegos de Xbox estaría repleta para los próximos 15 años. Y es que, si hay una infraestructura grande en esta industria de los videojuegos, esa es la de Xbox.
En el último podcast de XboxEra se han reunido algunos de esos nombres que siempre aparecen delante del gran telón de los rumores y las especulaciones, como son Jeff Grub o Shpeshal Nick, donde han dejado constancia de sus «conocimientos» y han soltado una bomba en forma de titular. Hay planes por parte de Xbox para rato.
La hoja de ruta de juegos de Xbox estaría repleta para los próximos 15 años, aunque sin dar demasiados detalles
Pero si hay algo que, incluso a estas alturas no se sabe, es que dentro de esos planes hay más de 60 estudios trabajando en juegos. Algunos de ellos, llevamos años esperándolos. Por otro lado, algunos de esos planes incluyen varios juegos que, obviamente, sucederán a los que están desarrollando ahora. Es decir, que si atendemos a lo que uno de estos estudios puede hacer en 15 años, no es descartable que se proyecte más de un juego.
Lo más gracioso de todo es que, sin contar los juegos oficialmente confirmados, estas personas que se asocian a la información en la parte no oficial de la industria, aseguran saber sin ofrecer ninguna pista de por qué lo saben. No obstante, la frase ha quedado ahí concretando que la hoja de ruta de juegos de Xbox estaría repleta para los próximos 15 años. Es decir, que tal como están manejando la información y los proyectos que estarían en marcha, habría proyectos para llenar una hoja de ruta con cuatro lanzamientos al año para 15 años.
Pero como hemos dicho, no se sabe a ciencia cierta lo que va a llegar en 2024 y los títulos o proyectos que podrían sumarse al catálogo de Xbox es bastante extenso. Pasando por Microsoft Flight Simulator 2024, Hellblade 2 o Avowed, siguiendo con Towerborne, Ara: History Untold, STAKER 2, se especula con que Fable o South of Midnight también podrían sumarse a ese catálogo de juegos que llegarían en 2024. Se está hablando mucho de cómo los estudios de Xbox Game Studios habrían crecido para poder plantear la división en varios grupos para varios proyectos. Y es por esto que es fácil asociar varios proyectos con pseudónimos a cualquier estudio para evaluar el potencial de sus ideas.
En muchas ocasiones puede llegarse a enumerar un sinfín de proyectos, que no deberían trascender al público por ser excesivamente conceptuales. Bocetos que puede que luego no se desarrollen, y sobre todo, que no deben hacerlo para lanzar cualquier cosa de cualquier modo, pese a la intención de Xbox de no ser un límite a la creatividad. Pero si que parece óptimo tener este planteamiento para que cuando se concluya una labor, se pueda derivar recursos a algo que ya está bien definido sobre el papel.
Y ahora mismo, nadie puede negar que Xbox tiene un plan de futuro que puede mantenerse con proyectos afianzados hasta 15 años, por no decir 25, o 35. Por que no depende tanto de que haya proyectos y previsiones, sino de que con el paso del tiempo esos proyectos se materialicen. Y, pese a la gran infraestructura que tienen, que ha crecido de forma notable este año, parece ilógico dar por válido algo que es solo un pseudónimo que se susurra por las oficinas de Microsoft. Tiempo al tiempo, que la memoria suele ser muy volátil para las cosas que se dicen, y no se cumplen.