Luego del anuncio oficial de la resoluciones para RE8, ha salido un un reporte que asegura que Resident Evil 8 no aprovecharía toda la potencia de Xbox Series X debido a un acuerdo con Sony entorno al marketing. El reporte consiste en la publicación del supuesto documento que contiene este acuerdo, en el que además de decir que se estaría limitando a RE8 en el hardware de la consola de Microsoft, también estaría impidiendo que llegara a Xbox Game Pass.
Por supuesto, no hay una confirmación de la autenticidad del documento. Pero de confirmarse se trataría de una nueva forma de competencia, más allá del pago por exclusividades temporales. Si resulta finalmente que Resident Evil 8 no aprovecharía toda la potencia de Xbox Series X debido a un acuerdo con Sony, entonces esto abriría una nueva brecha entre la industria de videojuegos frente a lo que es legítimo hacer.
La única consola con soporte de RDNA 2 completo es la Xbox Series X|S dice AMD
Resident Evil 8 no aprovecharía toda la potencia de Xbox Series X debido a un acuerdo con Sony
En cuanto al reporte que dice que Resident Evil 8 no aprovecharía toda la potencia de Xbox Series X, no solo se limita a hacer la denuncia, como hemos dicho, sino que pone el documento en donde podemos leer específicamente el problema que detalla el reporte. Según dice el documento, Capcom deberá garantizar por siete años la paridad de versiones de RE8 entre las consolas de Sony y cualquier otra consola equivalente disponible en el mercado.
Phil Spencer resalta el buen momento de Xbox y su comunidad de jugadores
Además de que Resident Evil 8 no aprovecharía toda la potencia de Xbox Series X, el acuerdo publicado por varios usuarios en Twitter también se señala que RE8 no podrá estar disponible en ningún servicio que sea competencia de Playstation Now, entre los que se lista específicamente al Xbox Game Pass, como una especie de cláusula anti Game Pass. Por ahora tendremos que esperar a que se confirme la autenticidad de este documento. Aunque al parecer, provendría del pirateo de los servidores Capcom en noviembre de 2020.
Sony is limitting RE8 versions on Xbox Series X to not run at higher resolution.
This marketing agreement also indicates that Sony is blocking RE8 from coming into Gamepass. pic.twitter.com/EtSJDwRxEv
— Andrea Pichinini (@AndreaPichinini) April 21, 2021