Hace unos meses llegó el último juego de FROM Software, Sekiro: Shadows Die Twice. Un juego que se incluye en ese género y estilo propios del estudio, donde la dificultad es uno de los elementos que lo define. Un juego que, pese al cambio de estilo, sigue siendo un juego basado en esas mecánicas del subgénero Souls que ellos mismos acuñaron y que tanto éxito les ha deparado. A partir de ahí, el conflicto llega, como es habitual, por la accesibilidad de este título. Evidentemente, no es un juego accesible para todos, y en PC han usado las herramientas habituales para dar cabida a esta posibilidad. Es así que se ha desarrollado para Sekiro: Shadows Die Twice un mod que habilita el nivel fácil de dificultad.
Este mod para Sekiro: Shadows Die Twice aparece en la plataforma más conocida de mods de PC, Nexus Mod, un mod para habilitar el nivel fácil de dificultad. Este ‘Easy Mode’ se encarga de modificar algunas características del juego, principalmente, aquellas que hacen referencia a elementos que pueden simplificar esa elevada dificultad. Es así que podemos ver que gracias a este mod los jugadores no morirán por el terror, se incrementa el poder de ataque y equilibra la fuerza defensiva y la resistencia. Además, se incrementa el número de items que se otorgan, se aumenta el tiempo del efecto potenciador de las armas, se evita que el daño caiga y se añaden otras cualidades para que el jugador no tenga tantos problemas para avanzar.
Ya que FROM Software se negó a abarcar esta opción de dificultad más asequible, la llegada de este modo puede permitir que algunos usuarios disfruten de Sekiro: Shadows Die Twice sin verse desmotivados por su dificultad. Desde FROM aseguran que bajar la dificultad del juego es como engañarse a si mismos. Pero suponemos que para aquellos jugadores que no quieren sufrir más de la cuenta, esta opción es una posibilidad para disfrutar de este gran título. Ahora bien, es una opción disponible en la versión de PC, que los usuarios de consolas no podrán optar. Independientemente de querer o poder usarlo, la realidad es que este tipo de modificaciones pueden ser vistas como una alteración antinatural de una experiencia de autor. FROM Software tomó la decisión de crear su juego de ese modo y, en gran parte, la dificultad es parte de esa propuesta.
Sekiro: Shadows Die Twice supera las expectativas de ventas de Activision
Sekiro: Shadows Die Twice se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.