Senua es un personaje que se ganó nuestro corazón cuando este verano pudimos disfrutar de Hellblade en Xbox One. El juego de Ninja Theory se centró en contar una historia personal, una historia que trata una grave enfermedad mental como es la esquizofrenia. A través de sus recuerdos, el presente y las cosas que ella cree vivir, Senua se embarca en una viaje donde debe plantar cara a los dioses y demostrar su gran valía como guerrera. Hellblade ha cosechado grandes premios en la crítica especializada y enamoró a los directivos de Microsoft, tanto que Phil Spencer decidió hacerse con el Ninja Theory para integrarlo al elenco de first party de Microsoft.
Ahora gracias a 505 Games, distribuidora de juegos europea, el juego podrá llegar en formato físico a Xbox One. Para aquellos que todavía siguen apoyando un formato que cada vez tiene menos adeptos, el poder guardar un juego de esta calidad e importancia lo convierte casi en un objeto de coleccionista. Todavía no se ha confirmado el contenido que tendrá esta edición física -juego a parte, claro. Lo que sí sabemos es que llegará el 4 de diciembre a Xbox One, tal y como ha confirmado el estudio en su cuenta de Twitter.
Did someone say #Hellblade Retail Edition? Coming to #XboxOne and #PS4 December 4th! pic.twitter.com/iFJj63iyWj
— Ninja Theory (@NinjaTheory) October 9, 2018
Hellblade marcó un antes y un después en un estudio que llevaba a sus espaldas títulos como DmC, Enslaved o Heavenly Sword. Ninja Theory demostró que se podían hacer juegos de gran calidad, con un sistema de captura de movimientos y expresiones faciales que superan a grandes obras de mayor presupuesto. La historia de Senua es una digna de vivir, un relato que sirve para entender las enfermedades mentales y concienciarse sobre algo que afecta a más gente de la que imaginamos.