El Xbox Developer Direct de ayer nos dejó grandes noticias a los aficionados de Xbox. Además de confirmar la ventana de lanzamiento de Avowed, y de ratificar los rumores sobre la llegada de Indiana Jones en 2024, también pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II. El título de Ninja Theory llegará en la primera mitad del año, y sin lugar a dudas ya es uno de los juegos más esperados para este primer semestre de 2024. Sin embargo, no todas las noticias fueron positivas.
Poco después de que acabara la conferencia se confirmó una noticia que nadie quería leer. Senua’s Saga: Hellblade II no tendrá versión física. Así lo confirmaron diferentes fuentes, como @shinobi602 o @videogamedeals a través de sus cuentas de Twitter, que compartieron el post que la propia Xbox puso en Xbox Wire, donde se confirmaba que el nuevo viaje de Senua solamente estará disponible de manera digital.
Senua’s Saga: Hellblade II no tendrá versión física
La decisión de Xbox no ha sentado nada bien entre la comunidad, al igual que tampoco lo hizo en su día la de Remedy con el lanzamiento digital de Alan Wake 2. De hecho, en las últimas horas las críticas al estudio finlandés no han hecho más que crecer, ya que algunos usuarios consideran que ellos fueron los primeros que dieron rienda suelta a que se tomara una decisión como la que han adoptado con el juego de Ninja Theory.
Sin embargo, la realidad es que hay que recordar que no es la primera vez que esto ocurre con Xbox. Sin ir más lejos, tanto Hi-Fi Rush como As Dusk Falls, dos juegos que podrían llegar a otras plataformas (el segundo ya está confirmado), no contaron con edición física en su lanzamiento, y tampoco cuentan con ella aun a día de hoy. No obstante, el hecho de que Senua’s Saga: Hellblade II no tendrá versión física ha sentado bastante peor que en los anteriores casos, ya que se trata de uno de los grandes AAA que se esperan de Xbox para esta generación.
Algunos han justificado la decisión en que lo importante para Xbox es el funcionamiento del juego en Game Pass. Sin embargo, la retahíla de ventas físicas también puede ser un factor importante para dictaminar el éxito de cualquier juego. De hecho, volviendo a recurrir al caso de Alan Wake 2, hay que recordar que el juego no funcionó bien a nivel de ventas, siendo la ausencia de versión física uno de los motivos que los analistas de la industria utilizaron para justificar dichos datos.