Hace algunos meses llegó a las tiendas de todo el mundo el esperado remake de Resident Evil 4, el juego que marcó un antes y un después en el género de acción en tercera persona. La recepción fue espectacular, pero Capcom no había dicho su última palabra.
Y es que hace unos días salió a la venta Separate Ways, el DLC protagonizado por Ada Wong y que también es un remake del contenido que vio originalmente la luz en el año 2005. Nosotros ya lo hemos jugado (mañana te ofreceremos nuestro análisis) y ahora te comentamos por qué nos parece imprescindible. Hay varias razones para ello y no vas a querer perdértelas.
https://www.youtube.com/watch?v=h68estpLVmo
Separate Ways es imprescindible
El primer motivo es que este DLC de Resident Evil 4 está fantásticamente bien planteado. En unas 5-7 horas de duración, dependiendo de tu forma de jugar, condensa todo el juego principal pero desde una perspectiva completamente nueva y fresca como es la de Ada Wong. La femme fatale por antonomasia de la saga de Capcom nos permite descubrir sus peripecias en España mientras cruza sus caminos con Luis Serra, Leon S. Kennedy y Ashley Graham.
En cuanto a jugabilidad, enemigos y variedad de situaciones, Separate Ways lo tiene todo y, al ser más corto que el juego principal, lo hace de una forma mucho más dinámica y directa. No hay que dejar de lado que hay contenido original. No todo son escenarios y enemigos que ya hemos visto (aunque es lo más habitual), sino que tiene zonas nuevas y que solo Ada Wong ha visitado.
Sin embargo, la razón definitiva para hacerte con este DLC es su precio. Capcom ha decidido lanzarlo al sorprendente precio de 9,99 euros. Una módica cantidad de dinero por más de cinco horas de juego y de Resident Evil del máximo nivel. Además, en cuanto a historia, Separate Ways nos permite conocer más en profundidad al misterioso personaje de Ada y en su relación profesional con Albert Wesker. Lo hace de forma tan certera que da ganas de continuar con la saga y jugar a los siguientes capítulos pese a que no fueron tan bien recibidos en su momento.
Recuerda que Separate Ways ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y que debes tener Resident Evil 4 para poder jugarlo.