Dos nuevas Xbox están en camino. Así lo ha confirmado Phil Spencer y todo el equipo de Xbox hace apenas unos minutos. Xbox ha compartido a través de su canal oficial de YouTube su podcast en el que han querido aclarar el futuro de la estrategia de Xbox. Además de confirmar que solo cuatro de sus juegos llegarán a otras plataformas, con la mera intención de expandir esas cuatro franquicias como marca, también han confirmado que próximamente habrá nuevas consolas de Xbox.
Ahora mismo, la compañía ya está trabajando en dos nuevas Xbox de cara al futuro. Fue la actual presidenta de la compañía, Sarah Bond, la que confirmó que la nueva consola de Microsoft será «el mayor salto técnico» que se ha hecho nunca en una generación de consolas. «Tenemos más por venir. Hay algunas cosas emocionantes que están saliendo en hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos centrados es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo.»
Hay dos nuevas Xbox en camino, y una podría ser la rumoreada portátil
Además, gracias a The Verge, también hemos podido saber unas declaraciones en exclusiva que se realizaron por parte de Phil Spencer, que aseguró que «Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de hardware, no solo para este año, sino también para el futuro. Estamos realmente pensando en crear hardware que venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware que me entusiasma mucho».
Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos, y compartiremos detalles sobre nuestros futuros planes de hardware tan pronto como estemos listos.
Se insistió en la posibilidad de que una de las dos nuevas Xbox que están en desarrollo fuera una consola portátil. Sin embargo, Spencer echó balones fuera, asegurando que «soy un gran admirador de los dispositivos portátiles. Soy un gran fan, pero no tengo nada que anunciar». De hecho, aseguró que todavía hay mucho trabajo que hacer en la versión portátil de Windows.
Uno de los puntos débiles en la experiencia en un ROG o el Lenovo [Legion Go] es Windows. Cómo funciona Windows en la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de ocho o siete pulgadas. Ese es un punto de diseño real que nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para asegurarse de que la experiencia sea aún mejor.
Por tanto, parece que la intención de Spencer es que mejoren la experiencia de su sistema operativo para portátiles (tanto consolas como ordenadores), y posteriormente lanzar su propia máquina. No obstante, esa insistencia en que le gusta mucho el hardware portátil, puede ser indicativo de lo que está por venir.