Los rumores acerca de una Xbox portátil no han hecho más que crecer en los últimos meses, especialmente después de que Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, hablara sobre esta posibilidad, al igual que posteriormente haría Phil Spencer. Y ahora han vuelto a aparecer nuevos rumores acerca de este nuevo hardware, aunque bastante diferente a lo que se venía hablando en los últimos meses.
Hasta el momento, la información que había surgido señalaba que la Xbox portátil llegaría en algún momento de los próximos años. De hecho, se especulaba conque sería un hardware que conviviría junto a Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, de acuerdo a Jez Corden, integrante de Windows Central, todo parece indicar que la Xbox portátil no compartirá generación con las actuales consolas de Microsoft, sino que sería la sucesora de Xbox Series X.

Imagen no oficial – Generada con Bing.
La Xbox portátil sería una sucesora de Xbox Series X y llegaría junto a otra consola de sobremesa
En el podcast de Xbox Two, Corden arrojó un poco de luz acerca de la portátil de Microsoft, y habló de que creía que la intención de los de Redmond es entrar en la nueva generación directamente con una Xbox portátil y con «la sucesora de Xbox Series X». Esto vendría a confirmar que la consola no llegaría durante la presente generación, y que la compañía apostaría por un modelo de consola de sobremesa y consola portátil, aunque no de una forma híbrida como hace Nintendo.
Corden se aventuró a hablar sobre más cuestiones, y señaló que pensaba que la Xbox portátil y la nueva consola de sobremesa llegaría junto al «fin del muro de pago para los juegos multijugador premium». En muchas otras ocasiones se ha hablado acerca de la posibilidad de erradicar el sistema de pago para jugar online. Sin embargo, a día de hoy todavía es necesario contar con una suscripción (Xbox Game Pass Core o Xbox Game Pass Ultimate) para poder hacerlo, al contrario de lo que ocurre con los juegos Free to Play.

El propio Corden dijo que esto era una mera especulación, y que nadie en Microsoft le había hablado sobre el cambio del funcionamiento del sistema online. Por tanto, al igual que ocurre en muchas otras ocasiones, debemos tomar esto como un mero rumor. Eso sí, lo hablado sobre la consola portátil tendría todo el sentido del mundo, ya que supondría estrenar la nueva generación pensando en los diferentes tipos de usuarios. Además, si finalmente lo hacen antes de tiempo, podrían jugar con una ventaja crucial.