Arkane Lyon (Arkane Studios, Bethesda, Microsoft) anunció durante la gala The Game Awards 2023 que está desarrollando Marvel’s Blade, un juego basado en el cómic con el mismo nombre que se desarrolla en París durante un evento sobrenatural. En esta aventura, los vampiros aterrorizan a los habitantes de la ciudad, obligándolos a refugiarse en sus casas durante la noche.
Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, supuestamente coincidirá con la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali y dirigida por Yann Demange en 2025. Este juego de un solo jugador en tercera persona promete una experiencia llena de acción y, aunque no se han especificado las plataformas disponibles, ya hay rumores de que podría ser exclusivo de Xbox y PC.
Marvels Blade podría ser exclusivo de Microsoft y llegar a Game Pass
El trailer con el que se anunció Marvel’s Blade concluye recalcando que aún se encuentra en desarrollo y no ofrece ni fecha de lanzamiento ni las plataformas disponibles. Por ello, entendemos que el juego habría iniciado su creación muy recientemente y que, por lo tanto, queda bastante hasta que lo tengamos en nuestras manos. Esto ha dado pie a la especulación en torno a si, al tratarse de un estudio bajo las filas de Microsoft, podría exclusivo de Xbox y PC.
En Marvel’s Blade, Eric Brooks es el legendario Daywalker, mitad hombre, mitad vampiro que se debate entre la cálida sociedad de los vivos y el poder acuciante de los no muertos. De Bethesda y Arkane Lyon, el estudio que trajo a la vida Dishonored y Deathloop, Marvel’s Blade es un juego para un jugador, en tercera persona y ambientado en el corazón de París, ahora en desarrollo en colaboración con Marvel Games.
Es pronto para saber si Marvel’s Blade será o no exclusivo de Microsoft. Por un lado sorprende que el trailer de Arkane Lyon (no confundir con Arkane Austin, creadores de Redfall o Prey) no mostrara los logos de las plataformas para las que se está desarrollando el juego, o los servicios de suscripción. Y por el otro, siendo un estudio de Microsoft, la lógica lleva a pensar que debería ser exclusivo, aunque algo tendrá que decir Disney, propietaria de Marvel. Solo queda esperar una confirmación oficial.