Seguimos con las aplicaciones y tras la noticia que confirmaba la adquisición de un servicio de livestreaming interactivo por parte de Microsoft, se ha dado a conocer que dicho servicio es Beam Livestreaming. Ya conocemos la tendencia de Microsoft de hacer uso de este tipo de opciones, sobre todo con eventos importantes, para mantener a la comunidad activa e inmersa en la actualidad. Tal como se habría dado a conocer, Microsoft estaría aplicándose con Beam Livestreaming para ofrecer su servicio a través de una UWP que llegaría a Xbox One.
Beam permite a sus usuarios interactuar en un nuevo concepto que permite al emisor a tener cierto control de los aspectos del evento que está retransmitiendo, dejando también a los usuarios la opción de interactuar. Beam ofrece una mejor respuesta e implicación de la audiencia, sobre todo, ofreciendo una plataforma más estable que la que ofrecen otros servicios como Twitch. En cierto modo, podría ser una respuesta ante la ausencia de una actualización de la aplicación de Twitch, que ahora tendrá que responder ante este movimiento de Microsoft al dar cobertura a Beam Livestreaming.
Sin que haya una fecha de lanzamiento confirmada, todo apunta a que Beam Livestreaming llegaría este invierno, con lo que los partidarios del streaming tendrán una opción, aparentemente más estable y mejor, de compartir sus gameplays con la comunidad.