Muchas son las preguntas que llevan rondándonos desde el final de Mass Effect 3. Por ejemplo, ¿Shepard está muerto? Mac Walters resuelve dudas sobre Mass Effect en la entrevista rápida concedida a Game Informer.
Walters empieza aclarándonos bastantes dudas de Mass Effect Andromeda. Podremos customizar al padre y al hermano gemelo de nuestro protagonista, que además podrán ser de las razas que queramos. Aunque nada de elcor por ahora. El juego no tendrá 4K nativo.
También presentará grandes novedades respecto a la trilogía original. El mapa de la galaxia será diferente y, como ya os comentábamos, no habrá virtud ni rebeldía en sentido literal. Aunque puede que muchas opciones nos lo parezcan. La búsqueda de los minerales también variará y habrá técnicamente siete clases para elegir.
Mass Effect Andromeda contará con una campaña offline, pero no será el principio de una nueva trilogía. También tendrá elementos de mundo abierto. Por el momento tampoco se sabe si el juego contará con personajes descargables. Eso sí, no os preocupéis por el Soberano y compañía, porque no habrá segadores en Andromeda. Aunque la galaxia tendrá su propia versión del Consejo. Por el momento estaremos solos y tendremos que esperar a futuras entregas para poder comunicarnos con la Vía Láctea.
No habrá miembros de la tripulación original en The Tempest– la nueva nave- y no correrán peligro por el momento ni nuestros compañeros ni nuestra tripulación. Los nuevos personajes llegarán a Andromeda 600 años después de que se iniciara el viaje, situado entre Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Todos los personajes aceptarán formar parte de la misión voluntariamente… menos uno.
Al ser preguntado por Shepard, Mac Walters lo ha tenido bastante claro: «después de 600 años, diría que sí que está muerto«. Eso sí, no ha hablado con la misma contundencia al ser preguntado por el resto de los personajes de su tripulación original. «Algunos podrían sobrevivir 600 años«, ha comentado.
Por último, al ser preguntado por la eterna duda acerca de cuál de los tres finales es canon, Mac Walters ha sido bastante tajante. «Nunca lo contestaré«.