Pocos creadores de videojuegos necesitan menos presentación que el legendario Shinji Mikami. Se trata del máximo responsable de Resident Evil, Dino Crisis o The Evil Within, pero su carrera no ha dejado de dar sorprendentes giros a lo largo de su trayectoria. Fundó Tango Gameworks tras abandonar Capcom, lo que le sirvió para dar vida a la saga protagonizada por Sebastián Castellanos y también GhostWire Tokyo.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, a principios del año pasado abandonó el estudio tras el lanzamiento de Hi-Fi Rush. Ahora Shinji Mikami ha fundado un nuevo estudio llamado Kamuy tras abandonar Tango Gameworks hace poco más de doce meses. La revelación llega de la forma más inesperada, con un texto sobre su persona en la web de Shadows of the Damned: Hella Remastered, que le identifica como uno de los grandes responsables de la obra original.
Shinji Mikami funda un nuevo estudio, Kamuy
Esto es lo que dice el texto que puedes encontrar en la mencionada página web.
“Como director y productor de las sagas Resident Evil y The Evil Within entre otras, Mikami ha creado numerosas grandes producciones de éxito. En 1995 lanzó Resident Evil en el que actuó como director. Ha contribuido a la popularización del género survival horror y ha tenido un enorme impacto en la industria del videojuego desde entonces.
En 2010 Mikami fundó Tango K.K. (renombrado como Tango Gameworks en octubre del mismo año tras convertirse en parte de ZeniMax Media), tras lo que dirigió y lanzó The Evil Within. También actuó como productor ejecutivo de Ghostwire Tokyo y Hi-Fi-Rush.
Tras dejar Tango Gameworks ha fundado KAMUY Inc.”.
Como puedes ver, la página oficial de Shadows of the Damned: Hella Remastered deja poco lugar a la duda. Parece que Shinji Mikami ha creado un nuevo estudio tras su salida de Tango, aunque ni siquiera él lo había anunciado hasta ahora. El portal Gematsu apunta a que esta información aparece tanto en la versión en inglés como en japonés del sitio web, pero en caso de tratarse de un error sigue sin corregirse días después de haber aparecido y haberse hecho eco la comunidad de aficionados a los videojuegos.
Todo apunta a que Kamuy con Shinji Mikami a la cabeza es una realidad, ahora solo queda esperar a que el padre de Resident Evil lo confirme por su propia cuenta y dé detalles sobre el primer proyecto que tiene en mente.