En su última entrevista, Shinji Mikami habló de la experiencia de trabajar para Xbox, y parece que las cosas marchan muy bien en Tango Gameworks desde que se unió a los Xbox Game Studios luego de que Microsoft comprara a Bethesda. Muchas cosas han sido curiosas en esta historia. Como que Deathloop y Ghostwire tengan una exclusividad temporal en PS por el compromiso de Xbox con los acuerdos previos a la adquisición.
Y es que Microsoft compró la empresa matriz de Tango, Zenimax, a mitad del desarrollo de Ghostwire. Fue un cambio sísmico en la industria de los videojuegos, y aun así, Mikami cree que trabajar para Xbox es algo de lo que disfruta, y que lo más probable es que tengan algo para Xbox en el futuro.
Shinji Mikami espera que el remake de Resident Evil 4 mejore la historia del juego original
Shinji Mikami habla de trabajar para Xbox
Lo más interesante ha sido que según comentó Kimura, a pesar de que ahora hacen parte de Microsoft, para el estudio no han cambiado muchas cosas. «Trabajar con Xbox ha sido realmente fluido», dice Kimura, «aunque esa parte ha sido manejada principalmente por Mikami». Tal y como las cosas han resultado, según el mismo Mikami ha expresado, Tango está recibiendo en general mucha ayuda y apoyo de Xbox y Microsoft, lo que resulta genial con miras al futuro.
Shinji Mikami podría trabajar como director una última vez
Con Ghostwire finalizando su desarrollo, Tango ya se está preparando para el futuro inmediato. El propio Mikami anunció a finales del año pasado que ya se está trabajando en un nuevo proyecto bajo la tutela del director de The Evil Within 2. Parece que las cosas pueden mejorar para Tango, según describieron la experiencia de trabajar para Xbox.