Mañana sale a la venta Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Tango Gameworks, un AAA de acción y exploración para la nueva generación de consolas y PC, aunque podría ser el último juego de este estilo que hace el estudio japonés. Al menos, eso es lo que le gustaría a Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks. Al creador de la serie Resident Evil le gustaría que el equipo hiciera juegos más pequeños que no sean de terror.
“Espero eventualmente cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente”, explicó Mikami en una entrevista con la revista japonesa Famitsu (vía VGC). “Por el momento, todavía se nos ve como un estudio que se especializa solo en survival horror«, comenta el creativo, aunque Ghostwire: Tokyo no es precisamente un juego de terror pese a sus elementos sobrenaturales. Para Mikami, se trata de «un juego de acción y aventuras de estilo arcade».
“Por supuesto, es bueno que los fans piensen en nosotros como un estudio con reputación de desarrollar juegos survival horror», explica el creativo, «pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos. Lanzaremos más y más juegos nuevos en el futuro, comenzando con Ghostwire: Tokyo, así que por favor dennos su apoyo”.
Un estudio y una escuela

Imagen gameplay de Ghostwire: Tokyo
En cuanto a los próximos juegos del estudio, Mikami confirmó que el proyecto en el que trabaja John Johanas, director del DLC de The Evil Within y The Evil Within 2, «es completamente opuesto al terror”. «Es un juego realmente bueno, así que mantén los ojos bien abiertos», asegura. Pero sus objetivos pasan, por «producir una obra maestra cada diez años», entendiendo esto como un Triple A. «Queremos que los jóvenes creen nuevos juegos por su cuenta«, quiere que Tango Gameworks sea un lugar de aprendizaje para las nuevas generaciones.
“Aunque somos un estudio que hace juegos, también queremos que tenga el aspecto de una escuela de juegos donde el personal pueda aprender a hacer juegos. Queremos que sea un lugar donde puedas crecer como creador y desarrollar tus habilidades y tu esencia mientras trabajas de abajo hacia arriba”, asegura Mikami. Para ello, » la forma más efectiva es dirigir varios equipos de desarrollo de juegos de varias docenas de personas«.
“En los últimos años, las consideraciones comerciales han significado que hemos tenido que desarrollarnos en grandes equipos. Sin embargo, gracias a la aparición de los servicios de suscripción de juegos en los últimos años, creemos que ahora es posible crear juegos a menor escala». Una vez tengan suficiente experiencia pueden pasar a grandes proyectos con grandes equipos, concluye el creativo japonés.
Ghostwire: Tokyo concreta sus requisitos para jugar a 4K o con ray tracing en PC
Por el momento, Tango Gameworks no ha anunciado ningún juego nuevo más allá del proyecto del creador de The Evil Within 2, pero su nueva filosofía de trabajo parece encajar más que bien con Xbox Game Pass, ahora que forman parte de Microsoft. El equipo podría nutrir el catálogo con muchos de esos proyectos experimentales más pequeños en los que trabajaría de ahora en adelante.