Desde que Team FOLON anunció la llegada del nuevo mod de Fallout 4, Fallout London, no ha habido más que problemas respecto al mismo. Hace unos días, Team FOLON habló sobre los obstáculos a los que se estaba enfrentando para que Fallout London pudiera darse a conocer. El más significativo fue la actualización next gen de Fallout 4, que provocaba incompatibilidades con muchos de los mods del juego ya publicados o en desarrollo. Esta actualización hacía que Fallout London no fuese lo suficientemente estable, por lo que decidieron trabajar en la versión anterior.
Pero los problemas no han cesado. El equipo ahora se enfrenta a problemas de compatibilidad en la tienda de Epic Games, por lo que no se puede jugar a través del lanzador. En principio, los jugadores de Steam no se han visto afectados, ya que pueden jugar al mod si actualizan la versión anterior a la next gen. Team FOLON ya ha dejado claro que si el esfuerzo que está dedicando no merece la pena, el plan es dejarlo todo, «irse a dormir y desaparecer de la sociedad»
Aún hay esperanzas
El líder del proyecto, Dean Carter, comentó en una entrevista con Metro todas las dificultades a las que se enfrentó y a las que se sigue enfrentando respecto a Fallout London. Explicó que estaba siendo una «pesadilla», aunque aún tiene esperanza de que el mod salga a flote de manera exitosa. El proyecto ya se envió a GOG para realizar pruebas y dar luz verde a Fallout London. Si todo sale según lo planeado, Fallout London saldrá en las próximas semanas.
Carter también habló de abrir un estudio independiente si consiguen superar las adversidades del proyecto. «Estamos considerando la posibilidad de seguir el camino de los desarrolladores independientes, algo para lo que hemos intentado asegurarnos de tener una base sólida si queremos seguir ese camino». «O tal vez hagamos algo más basado en las redes sociales, como YouTube y similares», añadió Carter.