La gala de The Game Awards de la semana pasada dejó un claro vencedor. Baldur’s Gate 3 se hizo con el GOTY 2023 en un año de lo más competido y su popularidad no ha dejado de crecer desde entonces, también gracias al lanzamiento del juego en Xbox, que ha permitido que muchas más personas accedan a su propuesta RPG con combate por turnos y con opciones prácticamente ilimitadas para resolver las situaciones.
Sin embargo, si esperas que Baldur’s Gate 3 en Game Pass, Larian Studios tiene malas noticias para ti. Ha sido el propio fundador del estudio belga, Swen Vincke, quien ha vuelto a dejar clara su postura acerca de este tema en una reciente entrevista concedida al portal IGN, donde ha querido poner en valor la obra maestra de la compañía y desmarcarse de la tendencia actual de las microtransacciones.
Baldur’s Gate 3 no llegará a Game Pass
Estas han sido las palabras de Vincke sobre la no llegada de Baldur’s Gate 3 a Game Pass, así como los motivos para no hacerlo.
“Siempre lo hemos dicho desde el principio, no iba a estar en Game Pass, no va a estar en Game Pass. Es una pregunta sensible. Larian hace juegos con un principio, un nudo y un desenlace. Hemos hecho un juego grande, así que creo que es un precio justo a pagar por él, y pienso que eso está bien. No cobramos ninguna microtransacción, así que obtienes exactamente por lo que pagas. Además es un juego grande y jugoso. Creo que merece existir tal y como es. Esto nos permite seguir haciendo otros juegos”.
Si hay algo que no se le puede reprochar a Vincke es la sinceridad a la hora de tratar un tema espinoso como los actuales modelos de distribución y monetización. Baldur’s Gate 3, que ya de base es un RPG de corte clásico, también es clásico en estos aspectos y no se puede decir que le haya ido mal siguiendo su propio camino.
Mientras tanto, en el día de ayer Vincke compartió en su cuenta de Twitter el discurso completo que hubiera pronunciado al ganar el GOTY en The Game Awards si le hubieran dado el tiempo para hacerlo. Puedes rescatarlo en este enlace, no sin antes recordarte que Baldur’s Gate 3 ya está disponible en Xbox, justo a tiempo para disfrutar para Navidades del mejor juego del 2023.