Una vez se concretaron los detalles del inicio del acceso anticipado de Path of Exile 2, aquellos que estén interesados en jugar deben considerar los requisitos de sistema. Y hemos encontrado toda la información necesaria actualizada en la página de producto de Steam, dando cuenta de unos requisitos relativamente elevados para superar la criba de los requisitos mínimos.
Y es que hay que entender que Path of Exile 2 será un juego que no solo expandirá la propuesta expuesta en la primera entrega, sino que evoluciona en todos los aspectos para dar una experiencia mucho más amplia. Un juego que llegará el año que viene a consolas y PC, y que a partir del 6 de diciembre puedes disfrutar si adquieres alguno de los packs de acceso que hay disponibles.
Los requisitos de sistema para el acceso anticipado de Path of Exile 2 arrancan con un requisito de CPU bastante elevado
Nos encontramos que para ejecutar Path of Exile 2, los jugadores necesitarán al menos un sistema con un procesador Intel Core i7-7700 o AMD Ryzen 5 2500X, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 (3GB), Intel Arc A380 o ATI Radeon RX 470. Tal como podemos ver, de primeras tiene un requisito de CPU bastante elevado, aunque estas cosas a veces no son tan exigentes como se piensa. Si bien, en el ámbito de la gráfica es bastante normal, requerir un Intel Core i7 7700 parece exagerado. Puede que con el propio acceso anticipado logren bajar este requerimiento si se optimiza debidamente.
Ahora bien, para disfrutar del juego, el estudio recomienda un procesador Intel Core i5-10500 o AMD Ryzen 5 3700X, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, Intel Arc A770 o ATI Radeon RX 5600XT, junto con almacenamiento de estado sólido (SSD) para un mejor rendimiento, en el que hay que tener 100GB para la instalación del acceso anticipado de Path of Exile 2.
Como hemos comentado, Path of Exile 2 no será una expansión del primer juego, sino un título independiente con su propio equilibrio de juego, sistemas y futuras expansiones. Los jugadores no podrán transferir sus personajes o ítems del primer juego. Sin embargo, el juego soportará cross-play y cross-save entre consolas y PC, permitiendo a los jugadores disfrutar del juego con amigos sin importar la plataforma.
Si estáis interesados en jugar ahora, a través del acceso anticipado de Path of Exile 2, deberéis pasar por caja y adquirir alguna de los tres paquetes que se han dispuesto en las tiendas. Packs que oscilan entre los 27,75€ y los 92,40€, incluyendo diferentes bonificaciones por su adquisición.