¿Alguna vez te has preguntado como sería el resultado de fusionar juegos como FEAR y DOOM? A pesar de ser dos juegos tan diferentes en sus propuestas (uno apuesta por ofrecer una experiencia de terror mientras que el otro lo hace con la acción desenfrenada), se ha anunciado un nuevo juego para Xbox que puede estar cerca de ser lo más parecido a esto. Hablamos de Trepang2, el nuevo proyecto publicado por el equipo de Team17, publisher que tiene éxitos como la saga Worms, Blasphemous o Thymesia.
El título ha sido desarrollado por el estudio Trepang Studios, y ya se encuentra disponible en PC a través de Steam y GOG. Sin embargo, no ha sido hasta el día de ayer cuando la gente de Team17 ha confirmado a través de sus redes sociales que el juego llegará a consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5 en algún momento de 2023. Y lo ha confirmado a través del tráiler de lanzamiento del juego.
Así es Trepang2, la mezcla de FEAR y DOOM
Como podemos ver en este tráiler de Trepang2, parece que el estudio ha tenido en FEAR una fuerte inspiración para crear todo lo relacionado con el entorno del juego. Los diferentes escenarios que aparecen en el vídeo recuerdan enormemente al título desarrollado por Monolith Productions. Además, por si fuera poco, se aprecia un marcado elemento de juego de terror que parece que será uno de los pilares angulares de la experiencia.
No obstante, donde se diferencia del juego en el que tenemos que encontrar a Alma Wake es en su propuesta de acción. Mientras que FEAR optaba por un gunplay más tradicional, Trepang2 nos ofrece una experiencia totalmente loca, con un gameplay que se acerca mucho a lo visto en el DOOM de ID Software. De acuerdo con los datos que se han compartido en la página oficial del juego, contaremos con poderes, un sistema de combate melee brutal y una cantidad de armas realmente variadas.
El equipo también ha confirmado que uno de los pilares del juego será la Inteligencia Artificial de nuestros enemigos, que prescinden de todo tipo de scripts para que respondan inteligentemente y de forma completamente diferente a cada situación. No obstante, para saber si esto se producirá a ciencia cierta tendremos que esperar a finales de 2023, momento en el que el título estará disponible en Xbox Series X|S y en PlayStation 5. Eso sí, si tenemos un PC Gaming, ya podemos disfrutar de él.