Hace unos días nos enteramos de que Valve prepara un nuevo juego que busca ser tendencia como lo son Counter Strike 2, DOTA 2 o Team Fortress. Siendo además referencias conceptuales, el hero-shooter de Valve ha suscitado mucho interés. Las primeras informaciones fueron un poco contextuales, pero ahora tenemos un gameplay de Deadlock que se habría filtrado en redes y nos muestra mucho mejor cómo será esta propuesta.
Un gameplay publicado en un post por 404leak Backup, en el que vemos un extracto del gameplay de Deadlock, en el que se puede observar su acción en tercera persona, sabiendo que también debería poder jugarse en primera. En este gameplay podemos observar que el juego luce bastante completo, aunque se está señalando que es parte de la beta que se estaría desplegándose en estos días.
Un gameplay de Deadlock ahonda en las características de esta propuesta que desarrolla Valve
A lo largo del vídeo, podemos observar varios detalles interesantes de esta propuesta. De primeras, si que apunta a ser un juego que explote el concepto de MOBA, por que se observar que hay opciones de entrenamiento en las que se puede entrenar las habilidades de los diferentes héroes, así como para dominar las líneas. Una propuesta que, por este modo de juego, podría recordarnos a Battleborne. Siempre y cuando no se intente comparar con juegos de otro género, podría irle bien a esta propuesta.
Además, podemos ver ese elenco de héroes. Sin entrar en profundidad en ninguno de ellos, podemos enumerar un total de 19 personajes para Deadlock. En cada uno podemos ver la descripción y cuatro iconos que identifican sus habilidades únicas. A partir de ese momento, la acción de Deadlock se desarrollaría enfrentando a dos equipos de 6 jugadores. Por lo que parece, si que se acercaría juegos como League of Legends, Smite o DOTA 2, en sus bases. Podría decirse que, a falta de poder determinar más modos de juego, se aleja de ese presunto hero-shooter de acción como es Overwatch.
Pero lo cierto es que poco más se puede decir al respecto con la información que tenemos. Muchas referencias, vínculos con géneros distintos, y una promesa en el aire de poder tener otra vez un juego de Valve tras tantos años esperando. Tenemos que esperar a que Valve ofrezca más información al respecto, pudiendo señalar la fecha en la que se estableció el Summer Game Fest.
Y es que en ese día se darán a conocer muchas novedades en un evento que nos tiene a todos en vilo. Se confirmó la presencia de un montón de estudios, empresas y en esa participación residen muchas de las esperanzas de conocer nuevos juegos que nos llenen de ilusión cara a futuros lanzamientos en Xbox. No parece que Deadlock sea uno de los que recale, al menos de primeras, en consolas. Pero tampoco deberíamos negar esa posibilidad. ¿Te gustaría que Deadlock llegara a Xbox?