A día de hoy, el uso de mods es algo que está tremendamente extendido en la comunidad gamer. En muchas ocasiones, son precisamente los mods los que permiten dar más vida a los juegos. Pero en otras ocasiones podemos interpretar que dichos mods pueden alterar severamente la experiencia de juego. Desde Blizzard han querido mandar un comunicado para advertir a aquellos usuarios que tengan planes de usar mods en Diablo IV.
Una advertencia remitida en un comunicado que asegura que aquellos jugadores que usen mods podrían verse, directamente, baneados. El problema, quizás, está en asumir que este comunicado afectará por igual a todos los mods, de ahí que se haya puesto el condicional. Lo extraño, es que se haya atribuido el término mod a lo que muchos podemos interpretar como hacks, o trampas.
Pero es que en el universo de los modders existe una clara predisposición a ofrecer algunas modificaciones que supongan un pequeño cambio en las normas del juego. Si habéis jugado a juegos como Snowrunner, ya habréis detectado la tendencia de ofrecer modificaciones que, lejos de introducir nuevas opciones, añaden algunos elementos de la configuración que permiten simplificar mucho la experiencia de juego. Pues es precisamente este aspecto el que han querido dejar claro desde Blizzard para advertir a aquellos que pretendan usar mods en Diablo IV con este propósito.
“Todos los jugadores de Diablo IV aceptan el EULA de Blizzard como condición para jugar. El CLUF de Blizzard prohíbe explícitamente las trampas, los bots, los hackeos y cualquier otro software no autorizado que automatice, modifique,
o de otra manera interfiere con el juego. Esto es importante para la seguridad de los jugadores, así como para la integridad a largo plazo del juego».
Cierto es que en esas normas aceptadas podría incluirse cualquier tipo de mod, teniendo la seguridad de que en caso de que sirva para beneficiar al jugador, se actuará con mayor contudencia. La implicación del multijugador en Diablo IV no supondría mucho perjuicio para los jugadores que comparten la experiencia, pero si que afectaría negativamente sobre la propia experiencia. De hecho, se apunta a un ejemplo, como es el TurboHUD4.
En este caso, ya detectado, los jugadores que instalen y hagan uso de este mod en Diablo IV, correrán el riesgo de «recibir medidas disciplinarias», entre las cuales estaría la suspensión permanente de la cuenta. Y una de las cuestiones que algunos pueden estar pensando es tirar del cable y jugar sin conexión. Pero, por ahora, esta opción no parece que sea posible, dado que Diablo IV no tiene modo sin conexión. Y, quien sabe, si de lograrse jugar, el rastro que deja ese mod pueda ser igualmente detectado.
Es por esto que si te parece que Diablo IV es demasiado complicado, o complejo, debes evitar tener la tentación de usar mods en Diablo IV. Un juego que, precisamente, puede motivaros más a esforzaros ante un desafío constante en cada mapa y en cada evento que llega con las actualizaciones que se irán introduciendo.
Diablo IV está disponible en PC y consolas, incluyendo Xbox, y recientemente recibió una importante actualización que parece haber provocado algún que otro conflicto con su comunidad. No obstante, largo es el camino que queda por recorrer a este juego.