Nos acercamos al lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo, cuya preinstalación os puede hacer ahorrar mucho tiempo a futuro, con una entrevista a Troy Baker que ha puesto en escena el conflicto que supone interpretar el papel de Harrison Ford. De hecho, en un primer contacto, el actor reconoce haber rechazado la oportunidad de interpretar este papel. Después, conocida es su interpretación que se podrá disfrutar de configurar el juego en su doblaje original. Pero no olvidéis que el juego vendrá totalmente localizado al español.
Pero volviendo a las curiosas declaraciones, realizadas en una entrevista al actor por el medio GamesRadar, el actor reconoce que, en un primer momento, se cuestionó si podría estar a la altura del icónico personaje interpretado por Harrison Ford. Al fin y al cabo, muchos crecimos viendo al veterano actor en icónicos papeles que, de querer reinterpretarse, tienen el listón muy elevado.
Troy Baker rechazó la primera oferta que tuvo para interpretar a Indiana Jones en en Indiana Jones y el Gran Círculo
Y Troy Baker no es un actor cualquiera, ya que tiene un curriculum repleto de grandes interpretaciones, en juego como The Last of Us, Death Stranding y Uncharted 4. No obstante, ha dejado constancia de que inicialmente dudó en aceptar el papel de Indiana Jones en el próximo juego de MachineGames, Indiana Jones y el Gran Círculo. Según comenta, «originalmente rechacé el papel de Indiana Jones porque, siendo honesto, tenía mucho miedo de no poder hacerlo bien». Pero después, tras la intermediación del director de actuación Tom Keegan, pudo animarse y aceptar este papel. Según comenta «Tom Keegan vio más allá de mis inseguridades y me animó a ponerme a prueba para este papel», lo que le convenció para ver que era una buena oportunidad, a modo de desafío.
Una vez consiguió afianzar su decisión, tuvo que atender el enfoque de MachineGames en encontrar a alguien que pudiera interpretar auténticamente al personaje, en lugar de simplemente imitar a Harrison Ford. Obviamente, intentar evitar una imitación que pudiera exigirle cumplir con ese objetivo, pudo hacerse algo más liviana la carga. Según explica, «vimos a más de 1000 personas para este papel, y no solo competía con todos esos talentos, sino también conmigo mismo», donde «la belleza de esto es que no se trata de hacer una imitación perfecta, sino de ayudar a que se sienta como un Indiana Jones auténtico».
En cierto modo, podemos ver que había algo en común entre Troy Baker y Todd Howard, que hace un tiempo explicó que no veía a este actor como el candidato ideal. Pero en medio estaba el estudio, quienes tenían claro lo que estaban buscando y, precisamente por eso, la figura de Troy Baker parecía indispensable para interpretar este nuevo Indiana Jones. En la llamada que tuvo Tom Keegan con ellos, les convenció y fue donde Baker declara que cambió su mentalidad y reconoce que «pasé de ‘espero conseguir este trabajo’ a ‘realmente, realmente lo quiero'».
Todo esto no deja de ser una anécdota, por que el juego está a punto de ver la luz. El próximo 9 de diciembre llegará a Xbox Series X|S y PC, ofreciendo un acceso anticipado para aquellos que adquieran el upgrade de la edición Premium. No obstante, muchos estarán contando los días que tienen de Xbox Game Pass Ultimate, ya que solo así podrán jugar el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. Del mismo modo, llegará de lanzamiento a PC Game Pass. ¿Tienes ganas de vivir las aventuras de Indiana Jones?