Hemos normalizado con el paso de los años la existencia del crossplay o juego cruzado entre plataformas. Epic Games Store ha sido una de los principales implicadas para que esto sea lo normal en muchos juegos multijugador, tanto en consolas como en PC y es debido a que la propia editora ve imprescindible esa función si tu videojuego es publicado en la tienda.
El último caso conocido es el de Warhammer 40,000: Space Marine 2, el cual también utiliza servidores de la propia Epic Games aunque lo compres y juegues en Steam. Esta instalación del videojuego incluye también la de los servidores de la propia editora y vincular las cuentas de Steam y Epic es completamente opcional y no afectará a ningún aspecto jugable.
El juego cruzado ha llegado para quedarse y Xbox también apuesta por la diversidad de jugadores en sus videojuegos
La propia Xbox también ha trabajado durante estos años para incluir crossplay en gran parte de sus videojuegos y el futuro augura que será uno de los pilares cuando sus títulos sean lanzados en otras plataformas, más allá del ecosistema Xbox. Pese al debate cíclico sobre la pérdida de identidad de la marca y de su consola, lo cierto es que suena atractivo que puedan llegar más jugadores a títulos como servicios o sagas de renombre como Forza Horizon o Gears of War, el primero formando parte del posible nuevo desembarco en PS5 con su quinta entrega.

Tanto Xbox como Epic Games Store han sido pioneras en esto del juego cruzado y es innegable que todo empezó anunciando que Fornite tendría crossplay con consolas PlayStation, Nintendo y Xbox. Este anuncio ya forma parte de la historia de la industria del videojuego ya que en el escenario del anuncio estaban presente Phil Spencer, Shawn Layden y Reggie Fils-Aimé.