Que la industria del videojuego no atraviesa su mejor momento es bastante evidente. A pesar de que 2023 fue un año negro para los integrantes de la misma, siendo uno de los años en los que más despidos existieron, los expertos ya avisaron de que 2024 pintaba peor, y efectivamente así ha sido. Ayer supimos que Sony había realizado 900 despidos en su sección de PlayStation, afectando a grandes estudios como Insomniac Games, Naughty Dog o Guerrilla Games entre muchos otros.
Esto, provocado al resto de despidos que ha habido en la industria, provocó que en tan solo dos meses casi hayamos superado la ola de despidos que hubo en todo el año 2023. Y ahora se le ha sumado un nuevo estudio. En esta ocasión el turno le ha tocado a Deck Nine Games, equipo que actualmente se está haciendo cargo de la franquicia Life is Strange, después de que Don’t Nod renunciara a ella para centrarse en juegos como Banishers: Ghosts of New Eden.
Los despidos también afectan a Deck Nine Games
A través de un comunicado en la cuenta oficial de X, el estudio compartía la triste noticia que el equipo de Deck Nine Games se vería reducido en un 20%, siguiendo así la corriente que hemos estado viendo en el resto de estudios durante estas últimas semanas. Al igual que otras compañías, el estudio señala que esta decisión ha sido consecuencia del estado que actualmente presenta el mercado de videojuegos.

El estudio ha querido alabar el gran trabajo de las personas que dejarán el estudio en los próximos días, haciendo un llamamiento a otros estudios para que «contratéis a estas personas si podéis, son increíbles», asegurando que han sido personas que han tenido un impacto realmente importante dentro de Deck Nine Games. Sin embargo, la situación actual ha impedido que todos pudieran mantener su puesto de trabajo.
La situación actual dentro de la industria es una de las peores que se recuerda en los años más recientes, con una ola de despidos que no discrimina entre estudios grandes o pequeños, y que de hecho puede acabar provocando el cierre de muchos equipos, como algunos de los que forman parte de Embracer Group. Esperamos que la situación mejore pronto, y que todos aquellos desarrolladores que han perdido su trabajo, no tarden demasiado tiempo en encontrar un nuevo puesto.