Durante The Game Awards SEGA ofreció un despliegue de juegos inédito y sorprendente, rebuscando en el baúl de los recuerdos para traernos de vuelta licencias clásicas. Y la reacción que parecen haber conseguido podría haber promovido el interés por más, ya que siguen apareciendo nuevos registros de SEGA para posibles clásicos renovados . No sabemos si era un plan previamente orquestado o si realmente han querido dar continuidad al entusiasmo generado.
Si bien el otro día se hablaba de los juegos que fueron oficialmente presentado durante esa ceremonia, también se empezó a especular de que no era todo lo que realmente tenían en marcha. Que bien puede ser en desarrollo, o bien puede ser en un planteamiento fijo que buscan resolver. A estos proyectos, nuevos indicios han presentado más licencias que podrían tener una versión renovada en el futuro.
Siguen apareciendo nuevos registros de SEGA para posibles clásicos renovados
Gematsu se habría encargado de presentar hasta 8 licencias en un cómputo de clásicos que podrían verse como proyectos a futuro que lleguen a los hardwares actuales. Tal como expone en el post, estos registros se habrían producido el mismo día 6 de diciembre, de forma que podemos intuir que esto viene de atrás y que es un plan orquestado para poder ejecutar un plan tremendamente ambicioso.
Y es que lo más veteranos recordarán con gratitud juegos que llegaron a las recreativas, incluso a las consolas de los 90, como son Alex Kidd, Golden Axe, After Burner, Altered Beast, Outrun, Shinobi, Streets of Rage o Super Monkey Ball, a otros juegos como House of the Dead, Jet Set Radio, Crazy Taxi. SEGA tuvo una época en la que sus recreativas eran icónicas y muchos esperaban que llegasen a consolas como MegaDrive o la Saturn. Años dorados del arcade que SEGA supo aprovechar y llevó a nuevos límites con sus juegos Virtua, por ejemplo. Pero vemos un buen número de juegos clásicos que, se agradece que no traigan como meras colecciones, sino como juegos totalmente nuevos.
De hecho, aquel tráiler que vimos durante The Game Awards nos hace pensar que son proyectos que pueden tener un potencial increíble dado el salto técnico de los hardwares, permitiendo abordar licencias clásicas de una forma distinta a la que pudieron ejecutarse en su momento. Pero todo es cuestión de esperar, sabiendo que hay una pequeña lista de juegos confirmados que podrían llegar en 2024, esperando que se engrose con estos registros que pueden traernos más clásicos actualizados. ¿Qué juego de SEGA te gustaría ver renovado?