Aunque aún no se ha materializado, el regreso de Silent Hill es una realidad. El plato fuerte y el más cercano es el remake de Silent Hill 2, que según los últimos rumores podría llegar durante el primer trimestre de 2024. Sin embargo, Konami está trabajando en muchos otros títulos de una legendaria saga de terror que ha pasado demasiados años aparcada en un cajón.
Tanto es así que vamos conociendo información hasta de juegos que no han sido oficialmente anunciados. Es el caso de Silent Hill: The Short Message, que ahora ha ofrecido nueva información sobre su historia de la mano de una filtración, concretamente de los detalles extraídos de la ficha del juego en el organismo de calificación por edades del Gobierno australiano.
Silent Hill: The Short Message ofrece nueva información sobre su historia
El mencionado organismo, llamado ACB (vía Eurogamer) ha dicho lo siguiente sobre Silent Hill: The Short Message.
“Contiene fuertes temas como el suicidio, la violencia de terror y el lenguaje grosero. El juego tiene lugar en la Alemania actual, donde la protagonista Anita explora un apartamento para descubrir qué le ha ocurrido a su amiga. Las cinemáticas incluyen imágenes de daño autoinfligido desde una perspectiva en primera persona y un personaje quitándose la vida saltando desde un tejado, visto tanto en primera como en tercera persona.
A lo largo del juego, las cinemáticas muestran daños autoinfligidos y suicidio seguidos de pantallas negras que tienen texto animando a los jugadores a buscar ayuda y tratamiento en caso de necesitarlo o de ofrecérselo a otros que estén sufriendo”.

La información va muy en la línea de la sinopsis que ofreció el conocido filtrador de terror Dusk Gollem el pasado mes de julio, cuando explicó con más detalle cuál sería la línea argumental del juego aún no anunciado por Konami. A continuación puedes ver la historia que ya te mostramos en su momento.
“Anita es invisible en su clase a pesar de que tiene una amiga, Maya, a la que conoce desde que era una niña, y aún sigue sacando tiempo para Anita cuando nadie más lo hace. Sin embargo, recientemente se han separado un poco por culpa de los hábitos destructivos que ha desarrollado Anita, como buscar cosas extrañas en internet, cortarse las venas, etc. Un día descubren que Maya se ha suicidado. Anita lidia con emociones complejas por sus propios pensamientos sobre el suicidio y decide ir al lugar en el que Maya se quitó la vida para entender mejor por lo que estaba pasando su amiga y quizá comprender cómo se sintió al llegar allí. También tiene curiosidad porque alguien sigue publicando en las redes sociales de Maya tras su muerte. Tiene que ser otra persona, ¿pero quién?”.

Por ahora deberemos seguir esperando para que se oficialice Silent Hill: The Short Message, aunque tenemos más información sobre él que sobre otros juegos sí anunciados por Konami.