La audiencia ante la FTC nos está dejando momentos y declaraciones que pasarán a la historia de la industria de los videojuegos, y algunos de éstos serán realmente surrealistas. Lo que ha sucedido a las puertas del recinto donde se celebra la audiencia que reúne entre otros actores a Microsoft, es digno de inmortalizar. Y es que los documentos confidenciales de la propia Microsoft han llegado de una manera un tanto peculiar.
Acompañados por el personal de seguridad y los encargados, los documentos confidenciales han sido arrastrados a los tribunales junto a una PS5. Sí, has leído bien. La información compartida en exclusiva por Tom Warren del medio The Verge, ha dejado inmortalizada una imagen que sin duda pasará a la historia. Captando a la perfección el desorden y el caos que ha habido en el exterior del juzgado estadounidense.
I love the chaos of this FTC vs. Microsoft hearing, where confidential documents are dragged to court alongside a PS5 https://t.co/FhIIC4A5xe pic.twitter.com/08g72JNOBX
— Tom Warren (@tomwarren) June 23, 2023
Los documentos confidenciales de Microsoft para confrontar la audiencia ante la FTC han llegado de la manera más surrealista posible
En la imagen podemos ver que mientras los abogados de la FTC hacen malabarismos carpeta en mano, una consola PS5 hace acto de aparición. Resulta curioso ver que ambas partes del conflicto se encuentran representadas de una manera tan poco esperada a las puertas del juzgado.

Estos días están siendo turbulentos y han levantado viejas heridas entre Xbox y PlayStation, así como el hecho de que Sony quisiera la exclusividad de Starfield. Hemos podido ver de primera mano cómo Microsoft ha compartido datos demoledores sobre las ventas de consola que han tenido en las últimas décadas. De igual manera hemos podido ser testigos de declaraciones explosivas de Phil Spencer comentando la situación de Xbox ante PlayStation en los últimos años.
Toda una marea de noticias, novedades y exclusivas que está anegando por completo el panorama de actualidad en la industria de los videojuegos. La situación ante la FTC está trayendo cola, como cabía esperar. Microsoft ha acudido el pasado 22 de junio a los tribunales para enfrentar a la Comisión Federal de Comercio. El proceso durará cinco días y determinará el futuro de muchos actores implicados en el proceso.