Skull and Bones es el nuevo videojuego de Ubisoft en el cual llevan más de diez años trabajando un centenar de desarrolladores desde distintos estudios, el videojuego ha tenido que sufrir varios cambios desde su idea original y su concepción como MMORPG para adaptarse a los tiempos modernos, y esto también nos ha llevado a que la versión de Xbox One y PS4 fuesen canceladas definitivamente. El videojuego iba a ser sencillamente un videojuego online multijugador basado en Assassin’s Creed IV: Black Flag con apartados visuales ligeramente superiores, pero después de demasiados años de desarrollo Ubisoft decidió estudiar mejor la situación en vez de lanzar un videojuego a medias que podía estrellarse antes de despegar.
Skull and Bones aún así tiene un futuro incierto -aunque desde aquí le deseamos todo lo mejor- porque no hay unanimidad en las ganas que se tiene para un videojuego de este tipo, a pesar de que un mundo pirata, multijugador, de mundo abierto y con esta calidad técnica es el sueño de muchos, y por eso Assassin’s Creed IV Black Flag fue de los videojuegos más exitosos de la saga desde su anuncio hasta su lanzamiento, siendo el segundo título de la saga que cambiaba radicalmente de ambientación y período en la historia viniendo de Assassin’s Creed III.
Todo puesto a punto para Skull and Bones este mismo mes
En este nuevo diario de desarrollo se hace énfasis en explicar el mundo de la segunda edad dorada de los piratas, en los mares asiáticos y toda su belleza, además de hablar de la vida diaria de los NPC (Non Playable Characters / personajes no jugables) en Skull and Bones, y una de las cosas que nos sorprende es que gráficamente parece que ha habido una mejora considerable desde el último vídeo lanzado hace una semana.
Skull and Bones celebrará su beta abierta del 8 al 11 de febrero sin límite de tiempo, al contrario que su beta cerrada que fue en diciembre y tenía un límite de 6 horas de juego por usuario, esta beta servirá para impulsar las ventas o para los indecisos que aún no han comprado el juego. Ubisoft espera conseguir más expectación/hype, más ganas de mar y de conocer este enorme mundo y todo lo que esconde, además del sentido de las betas que es básicamente escuchar a la comunidad, cambiar cosas que no les guste a los jugadores y mantener las que sí les gusten.
Hemos detallado hace poco todo el contenido post-lanzamiento y eventos que prepara Skull and Bones para su día de lanzamiento, que va desde eventos JcJ (PvP) hasta la hoja de ruta durante todo el primer año, que seguramente con el tiempo irá variando y transformándose en temporadas tal y como lleva haciendo varios años For Honor, también de Ubisoft. Sólo el tiempo, la recepción y la acogida en general determinarán si Skull and Bones se mantendrá instalado en nuestras consolas muchos años o será otro caso The Day Before, que esperamos que no ocurra así.
Skull and Bones estará disponible para todos los suscriptores de Ubisoft+ con acceso anticipado hasta tres días antes del lanzamiento oficial, que será el 16 de febrero, aunque también podrás conseguir este acceso anticipado si adquieres la edición Premium (con todo su contenido extra detallado) de Skull and Bones. Si quieres comprar la suscripción a través de la web de Ubisoft, este es el enlace que buscas. Si quieres comprar el juego desde la tienda de Xbox España, te dejamos este otro enlace.