Si hay un juego que se le haya atragantado más a Ubisoft en los últimos años, ese es Skull and Bones, ese juego de barcos y piratas en desarrollo desde hace ya ocho años tras el éxito de un minijuego de Assassin’s Creed Black Flag. Desde entonces, el proyecto ha sufrido infinidad de retrasos y reinicios, cambios de concepto y constantes idas y venidas de personal, todo un pozo de pérdidas para la compañía francesa, que ya habría gastado más de 120 millones de dólares en su desarrollo. Pero no queda ahí el culebrón de Skull and Bones, el juego ha perdido recientemente a su director asocido, uien ha abandonado Ubisoft.
Tras una larguísima trayectoria en Ubisoft Singapore, Antoine Henry, director asociado de Skull and Bones ha dicho adiós a la compañía francesa. Así lo confirmó a través de su cuenta personal de LinkedIn hace tan solo unos días. «Adiós Ubisoft! Después de casi 15 años, hoy fue mi último día.
Estoy agradecido por las personas que he conocido y lo que me trajeron profesional y personalmente. Ojalá haya podido retribuir un poco«, comenta el creativo. «¡A nuevas y emocionantes aventuras muy pronto!».
De momento, se desconoce la labor que mantenía Henry con el juego y cómo afectará su marcha al desarrollo de Skull and Bones, que tampoco es que haya contado nunca con una figura pública que actúe como representante o portavoz del proyecto. Los últimos detalles conocidos del juego llegaron a raíz de una filtración, habrá que seguir esperando para más novedades de manera oficial. A finales del año pasado se rumoreó que pronto podría llegar una beta de Skull and Bones, pero no hay novedades al respecto.