Skull & Bones ha tenido una recepción sin precedentes entre los fans. El propio Yves Guillemot se encargó de confirmarlo en la última reunión financiera de Ubisoft. El juego ha sido la IP nueva con mayor número de registros para su beta, de toda la historia de Ubisoft.
En una última entrevista concedida al medio Gamespot, Ubisoft Singapur (el equipo que se encuentra detrás de Skull & Bones) ha comentado más detalles del juego.
«Después de Assassin’s Creed IV: Black Flag, quisimos mantener la fantasía de los piratas y volverla más grande y fuerte. El equipo creó un protototipo 1v1 de batallas navales y fue muy divertido, aunque poco tenía que ver con el Assassin’s Creed que quisimos hacer en ese momento», ha comentado el director de la división, Olivier de Rotalier.
De ahí nació la idea de crear Skull & Bones. El hecho de que Guillemot les diera luz verde para una nueva IP y no un spin-off de Assassin’s Creed, ha permitido que el equipo tenga más libertad para crear lo que quiera.
Descubre la comparativa gráfica entre Skull & Bones y Assassin’s Creed IV: Black Flag
De Rotalier ha revelado que Ubisoft tiene puestas grandes esperanzas en Skull & Bones y que espera que Ubisoft siga apoyándolo de aquí a 10-15 años. Por supuesto, todo se reduce a una sola cosa: las ventas.
«Estamos creando un juego que queremos apoyar a largo plazo, que se basa en unas mecánicas muy fuertes: RPG, online. Queremos ofrecer un servicio fuerte que sea capaz de dar una experiencia a largo plazo. Estamos convencidos de que todo el gameplay que estamos construyendo será lo bastante grande para que la gente lo apoye. Tenemos planes para hacer que perdure».
Skull & Bones saldrá en 2018 para Xbox One.