Mientras que los planes de Windows 10 para smarphones parecen enfocarse sobre todo en el sector empresarial y en la convergencia de poder ejecutar aplicaciones de PC en móviles, la compañía de Redmond se ha preocupado por ocupar a la competencia con un ecosistema de aplicaciones completo. Este «plan b» parece estar llegando a su fin, y Skype Mingo es la última app que le faltaba a Microsoft para conquistar Android.
Microsoft ofrece en el sistema operativo de Google su servicio de correo Outlook, de almacenamiento de datos y fotos con Onedrive, de ofimática con Word, Excel y PowerPoint, el asistente personal de Cortana, la búsqueda con Bing, conexión al pc con Microsoft Remote Desktop, juegos con Xbox, música con Groove… En definitiva, su ecosistema podía sustituir a prácticamente todas las aplicaciones por defecto que Google mete en los teléfonos Android, menos a la aplicación de llamadas y mensajes, y ahí es dónde Skype Mingo viene a cerrar el círculo. Efectivamente, Skype Mingo es una aplicación que permitirá realizar llamadas y gestionar los SMS directamente desde dicha aplicación, además añadir y ordenar nuestra lista de contactos. Todo lo que en Android se hace con las aplicaciones de Teléfono, Contactos y Mensajes.
Quizá penséis que se trata de una noticia sin mucha relevancia, pero en los últimos meses han empezado a oírse rumores sobre la posibilidad de alianzas entre Microsoft y empresas como Cyanogenmod para incluir todas las aplicaciones de Microsoft por defecto en los teléfonos que incluyan esta versión adaptada de Android. No solo eso, al parecer, también los teléfonos de Lenovo, Xiaomi o incluso HP podrían pasarse a las aplicaciones de Microsoft, prescindiendo de incluir las apps de Google en terminales con su propio sistema operativo, llevando así la «guerra de los sistemas operativos móviles» a un nuevo terreno, atacando Microsoft desde dentro del propio sistema operativo de Google.
Skype Mingo está disponible de forma gratuita en Google Play.