A nadie le puede sorprender a estas alturas saber que The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Su impacto en la cultura pop y la influencia que sigue teniendo más de una década después de su lanzamiento lo atestiguan. Sin embargo, sigue habiendo novedades sobre el RPG de acción de Bethesda. En ese sentido, ahora hemos sabido que Skyrim obtuvo 1.000 millones en ingresos en su primer mes, una cifra superior a la que se hizo pública en su día y que han desvelado nuevos datos filtrados a través del LinkedIn de Alex Price, gerente de marketing y marca en Bethesda de 2010 a 2013 (vía Tweak Town).
Según esta información The Elder Scrolls V: Skyrim consiguió más de mil millones de dólares en ingresos durante los primeros treinta días de vida, lo que superó en un 35% las expectativas que Bethesda había depositado en su mastodóntica obra. Si tenemos en cuenta ese 35%, la compañía norteamericana tenía previsto sumar unos 650 millones de dólares en el primer mes de Skyrim. Precisamente esos 650 millones fueron la cifra que compartió Bethesda en 2011, señalando que el título había vendido unos diez millones de copias en su mes inaugural, lo que da como resultado la cifra expuesta.
El tamaño de Starfield será dos veces más grande que el de cualquier juego de Bethesda
Sin embargo, y conocidos ya estos nuevos datos, parece que la cifra que compartió públicamente Bethesda hace más de diez años fue la estimación que tenían en mente y no los números reales, que ahora sabemos que alcanzaron los mil millones de dólares. Skyrim sigue siendo todo un éxito a día de hoy y, de hecho, lanzó el año pasado una edición especial por su décimo aniversario con nuevo e interesante contenido. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass puedes acceder al juego sin coste adicional.