No cabe duda de que la adquisición de Activision-Blizzard puede servir para algo más que sumar juegos al catálogo de Xbox. También son medios y ahora surge un rumor que asegura que Sledgehammer Games podría estar trabajando en el desarrollo del próximo Halo, habiendo informaciones recientes sobre un posible vínculo entre empresas. Una publicación en LinkedIn, que no está accesible, habría sido descubierta por Klobrille, quien habría expuesto esta posibilidad, al destacar que Sledgehammer Games esta trabajando en un juego desconocido que se ejecuta en Unreal Engine 5.
La palabra que usa para describir el proyecto es «inesperado», aunque para nosotros es más fácil y correcto decir desconocido. La cuestión está en que, como bien sabemos, Sledgehammer Games es un estudio que lleva años trabajando en la santa trinidad de Activision, con Treyarch e Infinite Ward, en los juegos de Call of Duty. Su llegada a Xbox podría haber abierto la puerta a que este estudio trabaje en otros proyectos.
Sledgehammer Games esta trabajando en un proyecto que han relacionado con Halo
Y dado que uno de los más necesitados parece ser Halo, cara a un futuro ambicioso pero igualmente desconocido, sumar más leña podría enfatizar el potencial de ese futuro de la franquicia. En su momento ya sonó algo parecido cuando llegó Bethesda, ya que la incorporación de idSoftware al esquema también sirvió para acrecentar los rumores sobre un posible Halo usando idTech y con la compañía de los creadores de la saga DOOM. Al final, se han mantenido en su saga, siendo DOOM: The Dark Ages uno de los juegos más deseados de 2025.
Pero las especulaciones quedan olvidadas cuando los planes dirigieron HALO a usar Unreal Engine y a dar un nuevo giro tras el experimento que supuso Halo Infinite. Cara a futuro, el potencial de Halo es realmente infinito, pero con ciertos fundamentos, como los que harían plantear un nuevo episodio de la saga. Si hay una saga del género de los shooters que está causando furor por su campaña, esa puede ser Call of Duty. Y puede que por coincidencia, o por deseo, este descubrimiento que señala que Sledgehammer Games esta trabajando en un proyecto desconocido con Unreal Engine 5, puede estar acercándolo a la franquicia de Xbox.
Sea cierto o no, algo que solo el tiempo dirá, habría que evaluar qué podría suponer la llegada de Sledgehammer Games al conjunto de proyectos asociados y comandados por la antigua 343 Industries, actualmente bautizada como Halo Studios. Será que pueden adaptarse al estilo y la identidad de la saga del Jefe Maestro, o podría ser intentar usar la fórmula del éxito de Call of Duty para moldearla a placer en el siguiente juego de la saga. ¿Cuál sería la solución correcta? Es complicado de responder, aunque podríamos especular que ese matiz de «inesperado2 pueda relacionarse con proyectos que no lograron alcanzar metas deseadas, como es el caso de Halo 5 Guardias en PC.

Por ahora, solo hay incertidumbre en torno al futuro de Halo. Aunque si se ha sabido transmitir fuerza y convicción para que nadie piense que están perdidos en una licencia que no tiene rumbo. Pero antes de hablar más de la cuenta, hay que ser pacientes y evitar que teorías fatuas nos hagan pensar cosas que no son.