Call of Duty: Modern Warfare III se encuentra disponible desde el 10 de noviembre con una campaña de operaciones llena de acción, que va desde experiencias cinemáticas emblemáticas hasta misiones de combate abiertas. No ha faltado a la cita toda la experiencia multijugador y el modo de mundo abierto donde formamos equipo con otros pelotones para sobrevivir y luchar contra descomunales hordas de muertos vivientes, en el mapa con zombis más grande de la historia de Call of Duty.
Sin embargo, el título viene siendo objeto de diversas críticas, debido a la duración limitada de su modo campaña (cerca de 5 horas) y a las últimas afirmaciones que apuntaban a que el juego había sido desarrollado a toda prisa, en tan solo 6 meses y con un «crunch» a sus empleados de por medio. Es por ello que el estudio ha querido manifestar su desacuerdo y defenderse de tales acusaciones.
Sledgehammer Games sale al paso de las acusaciones de Bloomberg
En un comunicado oficial publicado y firmado por Aaron Halon, jefe de Sledgehammer Games, manifiesta el buen hacer del estudio y espera que los jugadores disfruten del nuevo COD MW3. Justifica la continuidad de la entrega en todos sus aspectos, al considerarse una petición explícita de la comunidad, y también afirma que no es cierto que el juego se haya desarrollado con prisas.
Este es el comunicado íntegro con las palabras del jefe del estudio, Aaron Halon:
Estamos increíblemente orgullosos de Modern Warfare III, tanto de la experiencia completa del juego en su lanzamiento como del año de contenido que tenemos planeado para la comunidad. En nombre del equipo extremadamente talentoso de Sledgehammer Games y nuestros estudios asociados con los que hemos colaborado en el desarrollo, ha sido un trabajo hecho con amor liderar la primera secuela consecutiva en la historia de Call of Duty. Estamos ansiosos por ver la reacción de nuestra comunidad a todo lo que el juego completo tiene para ofrecer, en la Campaña, Multijugador y Zombies.
Desde el inicio del desarrollo, hemos estado completamente enfocados en crear el próximo juego revolucionario de Call of Duty. Mucho antes de terminar nuestro juego anterior, escuchamos claramente de los fans el deseo de permanecer y jugar juntos durante más tiempo dentro de la misma serie. Y eso es lo que hemos entregado: la primera secuela verdadera en la historia de la franquicia. También por eso agregamos características como Carry Forward por primera vez para honrar la inversión que nuestros jugadores han hecho en la serie Modern Warfare.
Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera el camino en Modern Warfare III. Hemos trabajado duro para cumplir con esta visión que ha llevado años en hacerse. Cualquier cosa que se diga al contrario simplemente no es cierta: este es nuestro juego y estamos deseando jugarlo en línea con todos vosotros.
Modern Warfare III no llegará a Xbox Game Pass hasta 2024
La operación de compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ya es un hecho y los de Bobby Kotick han querido responder a una pregunta frecuente sobre cuándo llegarán los juegos de la flamante nueva compañía bajo las filas de Microsoft a Xbox Game Pass.
La respuesta fue contundente. Los juegos más recientes como Diablo IV o Call of Duty Modern Warfare III no llegarán hasta 2024. Los equipos responsables ya están trabajando en ir añadiendo los juegos al servicio, así que los menos modernos irán teniendo prioridad y más tarde irán llegando los demás.