En la estructura formada para el desarrollo de Call of Duty, una de las empresas vinculadas es Sledegehammer Games, responsable de Call of Duty: Advanced Warfare. Dada la rotación que Activision está empleando para esta licencia, con el fin de promover diferentes iniciativas dentro de la franquicia, tiene a este estudio trabajando en un título dentro de Call of Duty, en el que, según parece, seguirán apostando por la inclusión de personajes femeninos de gran fuerza y carácter.
Este detalle se extrae de una entrevista realizada a Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games, en gamesindustry, donde asegura que «hemos insistido en representar fuertes a las mujeres que protagonizan nuestros juegos». Y es que dentro de las polémicas que se manejan hoy día, las mujeres forman parte de varias, siendo la del perfil estereotipado, la más recurrente. Parece que no será por los desarrollos de Sledgehammer Games por lo que se generarán nuevas polémicas, pues este estudio ofrece una visión que busca salirse de los estereotipos habituales.
Condrey comenta que «hemos comprobado que la mujer tiene un papel importante en el ejército hoy día», y por tanto «se ha intentado representar en Advanced Warfare, de modo que creemos que habrá aficionadas a los videojuegos que quieran jugarlo, del mismo modo que hay que quieren desarrollar juegos». En cierto modo, esta imagen generada buscaría «honrar y respetar» el rol de estas mujeres, mostrándolas en sus videojuegos, tal y como son. Claro que, esto no se va a limitar a lo que hemos visto en Advanced Warfare, ya que Sledgehammer Games se encuentra actualmente desarrollando su próxima aportación, y por ello, Condrey matiza que «si es algo que hemos hecho hasta ahora, lo seguiremos haciendo en Call of Duty», cuando se refiere a este aspecto de los personajes femeninos.
Ahora mismo, se espera que la próxima entrega de Call of Duty llegue desde Infinity Ward, siendo el año que viene el que se corresponde al turno de Sledgehammer Games. Tienen tiempo para seguir progresando y evolucionando un producto que gracias a esta diversidad ofrece mayores garantías de éxito. Habrá que esperar para comprobar la naturaleza del Call of Duty de Sledgehammer Games, si bien también hay que esperar a que Infinity Ward muestre su proyecto para este año.