A lo largo del año recibimos un montón de grandes juegos. No hay mes que no tengamos uno o dos triple A que nos alegran la vida. Sin embargo, seguro que a muchos se les dibujaría una sonrisa de oreja a oreja si se anunciara Sleeping Dogs 2, la secuela de uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos recibido durante estos últimos años.
No solo tenía buena historia, sino que el gameplay era muy acertado (con esas peleas multitudinarias que Batman Arkham Assylum puso de moda, y la ambientación era sublime, haciéndonos creer que, de verdad, estábamos en Hong Kong, incluso nos hablaban en cantonés para completar la experiencia.
United Front Games hizo un gran trabajo con este juego. Sin embargo, la IP no les pertenecen y, tal y como declararon ayer en Twitter tras anunciar su nuevo videojuego para PC, la pelota está en el tejado de Square Enix.
.@TalonBrown We LOVED creating Sleeping Dogs, but do not own the IP. A decision to do anything further w/ Sleeping Dogs rests w/ Square-Enix
— United Front Games (@UnitedFrontGame) August 23, 2016
El estudio ha declarado que amaron »crear Sleeping Dogs, pero no tenemos la IP. La decisión de hacer algo más con Sleeping Dogs corresponde a Square Enix». Ojalá les den la oportunidad de hacer un nuevo Sleeping Dogs, porque, corrigiendo los fallos (por ejemplo, la conducción), podría salir otro más que digno rival para la saga más conocida de Rockstar, GTA.