Hi Rez Studios se ha consagrado mostrando una actitud muy innovadora y constante en el desarrollo y soporte de sus juegos. Tras adentrarse en las consolas con su MOBA F2P Smite, también intentó abarcar la moda de los Hero Shooters con Paladins: Champions of the Realm. No obstante, lo más importante es que en ningún momento han abandonado estos proyectos pese a que ha pasado tiempo desde su llegada. Especialmente llamativo es el caso que atendemos hoy, referido al popular MOBA Smite.
Tal como nos ha comunicado Hi Rez Studios en una nota de prensa, se ha implementado una nueva actualización que ha mejorado el matchmaking del juego. El sistema de emparejamiento mostrará una cola temporizada en todos sus modos de juego, donde se notifica de forma actualizada del inicio de la próxima partida. «El sistema lanza todas las partidas de un mismo modo al mismo tiempo», con lo que se permite «emparejar a todos los jugadores en cola de una forma mucho mas estricta, respetando mas las igualdades entre equipos». Con el objetivo de mejorar la experiencia, mejorar el emparejamiento a la hora de encontrar partida resulta importante.
Emparejar jugadores de un nivel similar ayudará a mejorar la experiencia en Smite, pero todavía lo será más la aplicación de un sistema más estricto para contrarrestar la presencia de la comunidad tóxica. Hi-Rez asegura que compensará a los usuarios que fomenten el buen comportamiento, siendo un primer paso para incentivar esa conducta. Para ello, «los jugadores ganarán puntos de parte de otros jugadores que los recomienden por sus acciones positivas», donde además, «el sistema de juego recomienda a los jugadores que reporten a jugadores que tuvieron un comportamiento tóxico si sucede durante una partida». Y es que no solo es recompensar la buena conducta, se contemplan nuevas medidas para los que su conducta no sea apropiada.
Smite depende mucho de este tipo de conductas, ya que al ser un juego expresamente multijugador, el MOBA F2P Smite, requiere de hacer llegar contenidos y mantener a la comunidad que se mantiene activa. Nuevas temporadas, el regreso de las Justas 3vs3 y más, hace que Smite todavía sea un juego que merezca la pena jugar.