En los últimos tiempos hemos sido testigos de como algunas empresas habían abandonado su ambición por el desarrollo de juegos para las consolas, en ocasiones, centrándose en otros sectores del entretenimiento. Muchas de las empresas que se han visto abocadas a dejar de lado la industria del videojuego han sido niponas y entre ellas, SNK Playmore, creadores de sagas de tanto peso como The King of Fighters.
Tal como habrían dado a conocer a través de su web oficial, en SNK Playmore han decidido retomar el desarrollo de juego centrando gran parte de sus esfuerzos en este sector, tras confirmar el abandono del negocio de las máquinas pachinko, dado el descenso importante del número de jugadores, además de cambios en la regulación del mercado por las autoridades. Para este regreso, han matizado que se apoyarán en el grupo de inversión Ledo, con el fin de crear también títulos para dispositivos móviles, aunque lo que más nos interesa es la confirmación de su trabajo para consolas domésticas.
En cierto modo, era de esperar que dentro de esta nueva iniciativa pudieran mostrar algún proyecto en firme, pese a que esto no ha sido así, han dejado entrever que su regreso estaría encabezado por el regreso de la citada licencia, The King of Fighters, en el recién anunciado The King of Fighters XIV.
Ahora queda que SNK Playmore concrete todos los detalles referidos a este futuro que se avecina, y más concretamente, a los detalles que hacen referencia a The King of Fighters XIV, como por ejemplo, si llegará a Xbox One, dado que hasta la fecha, solo estaría confirmado para Playstation 4.