El debate por el GOTY (Game of the Year o Juego del Año) siempre es intenso en los últimos meses del año, pues se concede en diciembre. Sin embargo, la conversación siempre está presente a medida que se van lanzando videojuegos que entusiasman a la prensa especializada y los usuarios. En ese sentido, ahora solo llevamos dos meses de año, pero ya tenemos tres claros candidatos a GOTY 2025.
Tras hacerse oficiales las primeras notas de Split Fiction, lo nuevo de Josef Fares, creador de It Takes Two (que ya ganó el GOTY 2021), tenemos tres grandes nombres que en poco más de sesenta días han presentado candidatura al máximo galardón que se concede en la industria del videojuego, concretamente en la gala de The Game Awards que se celebra desde hace una década en diciembre y que presenta Geoff Keighley. Los otros dos, claro, son Monster Hunter Wilds y Kingdom Come Deliverance 2.
Tres candidatos a GOTY 2025 en poco más de 60 días
Como comentábamos, los tres tempranos candidatos al GOTY 2025 son Split Fiction, Monster Hunter Wilds y Kingdom Come Deliverance 2. Aunque sea solo una forma de medirlo y ni mucho menos infalible, los dos primeros títulos suman una nota media de 90 en Metacritic, mientras que el tercero tiene un 88. Con ello ha conseguido marcar la distancia con sus perseguidores, además de otros estrenos destacados que no han estado ni mucho menos cerca de estas valoraciones. Te dejamos con unos cuantos ejemplos.
- Citizen Sleeper 2 – 85
- Two Point Museum – 84
- Avowed – 80
- Civilization VII – 80
- Dynasty Warriors Origins – 79
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii – 79
Obviamente llevamos muy pocos meses del 2025 y las cosas podrían cambiar mucho (de hecho Rockstar sigue hablando de este año como el del lanzamiento del temido por toda la competencia Grand Theft Auto 6), pero sin duda Split Fiction, Monster Hunter Wilds y Kingdom Come Deliverance 2 ya han ofrecido su carta de presentación y se han consolidado como candidatos sólidos para la selección que tendrá lugar a finales de noviembre y principios de diciembre.

Es cierto que los juegos lanzados en los primeros compases del año siempre juegan con la desventaja del olvido, pero muy difícilmente estos tres títulos se quedarán fuera de la conversación cuando llegue el momento de hablar en serio del GOTY 2025.