Así será, el respawn estará prohibido en el próximo Rainbow Six. Ubisoft mediante un post en la web oficial del juego ha detallado esa característica que os resumimos a continuación:
«Cuando juegues a este Rainbow Six debes ser consciente de todo. El entorno, los puntos de extracción, la estrategia del equipo… Un error y el enemigo te elimina. La intención del equipo era de retomar la sensación del Rainbow Six original, esa tensión y sufrimiento donde la táctica era lo que predominaba en el juego. Esta norma que hemos adoptado del juego original la llamamos «One Life» en el estudio».
«One Life es eso, tal y como suena. Sólo tendremos una vida en cada ronda de Rainbow Six Siege, si mueres no vuelves a aparecer hasta que acabe la ronda. Con esa norma reforzamos los tres pilares que queremos que representen el juego: Trabajo en equipo, tensión y tácticas. Son tres pilares muy presentes en todos los juegos de la marca «Tom Clancy» pero que no están tan presentes en los FPS de hoy en día».
Unos ejemplos de cómo podemos morir en Rainbow Six Siege
«Esta decisión puede resultar polémica pero una vez muerto no estarás más de tres minutos inactivo. Las partidas son cortas pero intensas. Eso sí, mientras estás muerto puedes ayudar a tu equipo utilizando cámaras y drones para darles instrucciones. Vamos, aunque no estés jugando directamente puedes ayudar a tus compañeros con otros medios para ganar la ronda. En el estudio somos muy fan de los FPS y hemos realizado torneos internos para probar estas características y no podríamos estar más encantados».
Rainbow Six Siege cada vez luce mejor y nos apasionan más este tipo de detalles. Además ahora sabemos que irá a 60 fps en todas las plataformas. Lo podremos jugar en Xbox One, PS4 y PC con fecha de salida todavía por concretar.