El día de hoy pasará a la historia como uno en el que se produzco una de las mayores filtraciones de una compañía de consolas de siempre. Desde primera hora de esta mañana se ha ido desvelando numerosa información sobre los planes de futuro de Xbox, como por ejemplo la existencia de project Uther (o project Brooklin), la nueva consola de Microsoft, o el mando que acompañaría a esta y que traería consigo novedades realmente esperadas. Muchas han sido las hipótesis que han causado las informaciones que han ido apareciendo, y finalmente Phil Spencer ha dado la cara.
Después de que, además de la presentación de la nueva consola o del nuevo mando se filtrara, uno de los grande protagonistas de la tarde ha sido el correo que el propio Phil Spencer envió hace algo más de un año a Matt Booty y otros integrantes del equipo Xbox, en el que hablaba de la mala situación en la que se encontraba la compañía, y que el objetivo era revertir la situación y estaba convencido de lograrlo. Y precisamente sobre esto se ha pronunciado Spencer a través de Twitter.
We've seen the conversation around old emails and documents. It is hard to see our team's work shared in this way because so much has changed and there's so much to be excited about right now, and in the future. We will share the real plans when we are ready.
— Phil Spencer (@XboxP3) September 19, 2023
Phil Spencer se pronuncia sobre los correos filtrados de Xbox
Haciendo referencia a los correos filtrados de Xbox, y más concretamente al suyo propio, Spencer se ha pronunciado asegurando que aquello no se correspondía con toda la realidad. «Hemos visto conversaciones alrededor de viejos correos electrónicos y documentos. Es difícil ver cómo el trabajo de nuestro equipo se comparte de esta forma porque muchas cosas han cambiado. Tanto ahora como en el futuro, hay muchas más cosas sobre las que estar emocionados. Compartiremos nuestros planes reales cuando estemos preparados», decía Spencer.
Además, la compañía también ha emitido un mensaje interno que ha sido compartido por The Verge, en el que Phil Spencer aseguraba que, «sé que es una decepción, incluso si muchos documentos tienen más de un año de antigüedad y nuestros planes han evolucionado«. Eso sí, en ningún momento el CEO de Xbox se ha dirigido a tratar de desmentir cualquiera de las informaciones que han aparecido a lo largo del día.
Habrá que ver cuanto de lo aparecido en esta filtración acaba o no convirtiéndose en realidad, pero lo cierto es que muchos de los elementos que han aparecido hoy muestran que Microsoft tenía un claro plan de cara a lograr un objetivo antes de 2030. Ahora tan solo queda esperar para conocer cuáles son esas cosas que Spencer asegura que han cambiado. ¿Quizás un Project Uther con lector?