Insomniac Games, creadores de Sunset Overdrive y de sagas como Ratchet & Clank, vuelven a la carga con un título más modesto pero igualmente atractivo. Song of the Deep nos pone en el papel de Merryn, una niña —inspirada en la hija de Brian Hasting, Director Creativo de la compañía— que se ve obligada a ir en busca de su padre a las profundidades del océano.
A bordo de un submarino casero fabricado por ella misma, se adentrará en los fondos marinos, descubriendo que las historias que su padre le había contado sobre civilizaciones perdidas eran ciertas.
El mensaje que el estudio quiere transmitir con el título es que no importa quién seas, tienes la habilidad de superar las adversidades cuando no te rindes.
En cuanto a mecánicas, Song of the Deep tiene un estilo «metroidvania» que combina la exploración, habilidad y el suspense; todo ello endulzado por una prometedora narrativa. Desde Insomniac prometen que los escenarios no serán lineales y que podremos mejorar nuestro submarino para hacer frente a las criaturas oceánicas.
Song of the Deep nos recuerda a otros pequeños títulos de grandes compañías como Child of Light, ¿será esta una forma de buscar un filón diferente, de corte más independiente, por parte de Insomniac?
El juego llegará a PC, Xbox One y PS4 este verano por 15$, distribuído por (y atentos porque esto es importante) la cadena tiendas de videojuegos GameStop. La versión física sólo se podrá obtener en tiendas de dicha compañía.