Anunciado hace tan solo unas horas, Sonic Origins es una nueva colección de juegos del erizo azul de SEGA que incluye Sonic the Hedgehog, Sonic CD, Sonic the Hedgehog 2, and Sonic 3 & Knuckles. Saldrá a la venta el próximo 23 de junio para consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC. En cuanto a esta versión de PC, se conoce ahora que contará con la polémica tecnología Denuvo DRM antipiratería.
Denuvo DRM es una herramienta con enorme mala fama en PC debido a los problemas que origina en muchos juegos en los que se ha implementado esta tecnología, como peor rendimiento, entre otras cosas. Su implementación se ha conocido a través de la ficha de Sonic Origins en Steam, la cual confirma también los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de este juego en PC:
Mínimos:
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-2400, 3,1 GHz o AMD FX-8350, 4,2 GHz
- Memoria: 6 GB RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 750, 2 GB o AMD Radeon HD 7790, 2 GB
Recomendados
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-4570, 3,2 GHz o AMD Ryzen 3 1300X, 3,4 GHz
- Memoria: 8 GB RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770, 2 GB o AMD Radeon R9 280, 3 GB
Es habitual ver juegos con Denuvo DRM en sus primeras semanas de lanzamiento, pero en muchos casos acaba deshabilitándose por insistencia de la comunidad de jugadores. Veremos si pasa también con este Sonic Origins.
En cuanto a Sonic Origins en si, parece una más que aceptable manera de volver a disfrutar de los juegos clásicos a la espera de novedades de la nueva entrega principal de la serie en la que trabaja la compañía japonesa, Sonic Frontiers. Aunque por el momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento.